MENU

Mosa volvió al Monumental, se reunió con Guede y advierte: “Más allá de mi gusto se hará una evaluación a fin de año”

El presidente de Blanco y Negro aseguró que el DT no se moverá antes del fin del Transición, aunque también dejó en claro que primarán los resultados por sobre lo que él piense del trabajo del argentino. Además, habló de la citación de Jorge Valdivia al Tribunal, la polémica con Under Armour y la venta de sus acciones al Club Social y Deportivo Colo Colo. 

Aníbal Mosa volvió al Monumental tras unos días de vacaciones y lo primero que hizo fue juntarse con Pablo Guede. El presidente de Blanco y Negro salió del país tras el superclásico y regresó con Colo Colo eliminado a manos de Iberia en Copa Chile y con un empate en los últimos minutos ante Iquique en Cavancha.

“No fue una reunión, fue una conversación para ponernos al día en cuanto a lo que ha sucedido. Todo bien, estamos celebrando las Fiestas Patrias. No podemos estar contentos con la eliminación de la Copa Chile, Colo Colo debe ganar todo. Con respecto al trabajo de Pablo Guede ya he hablado, pero más allá de mis gustos personales la evaluación se hará a fin de año. Eso está a la vuelta de la esquina. Tranquilos” , recalcó de entrada el mandamás.

Asimismo, profundizó manifestando que “estamos eliminados de la Copa Chile y a siete puntos del líder. La realidad es la que es, está completamente asumida y el cuerpo técnico y los jugadores lo tienen claro también. Pero nuestro objetivo principal es el campeonato nacional. No quiero desmerecer a la Copa Chile, pero el torneo es nuestro objetivo”.

¿Y si esto no repunta? “Quedan 27 puntos en juego. Este campeonato dura dos meses y medio más y ya lo hemos dicho: el análisis lo vamos a hacer a final de campeonato” , reiteró.

Pero han pasado otros temas, como la citación de Valdivia por decir que su última amarilla fue “una estupidez de Eduardo Gamboa”. “Han sucedido casos peores en el fútbol y no han sido llamados al Tribunal. Son situaciones que ocurren. Jorge Valdivia es un jugador limpio, lo buscan mucho, le pegan mucho, debería quedar ahí. Ha habido muchos errores y no sólo los ha sufrido Colo Colo, sino todos los equipos. Tenemos un problema que merece cierta revisión. ¿Arbitral o de organización? No sé, no soy el llamado a analizar eso. La gente que dirige esto tiene la suficiente capacidad para arreglar esto. Mientras más pasen desapercibido los árbitros, mejor. Ellos hacen su mejor esfuerzo y los errores son parte del ser humano”, reflexionó el empresario.

Sobre el contrato del Mago y la polémica con la firma que viste a Colo Colo también tuvo conceptos. “Tenemos una diferencia de opinión con respecto a lo de Jorge Valdivia. Los hechos hablan por sí solos, no quiero seguir ventilando por la prensa una relación que siempre debió mantenerse en lo privado . Pero, tras la llegada del Mago, con los primeros que fuimos a hablar fue con Under Armour. Hay que dejarlo hasta aquí, nos vamos a juntar después del 18, esta alianza ha sido beneficiosa para ambos y éste es un impasse que espero que lo solucionemos. Nosotros firmamos un contrato con Jorge Valdivia, la responsabilidad es nuestra y, como ya lo dije, no se moverá. Espero que quede todo hasta acá porque no le hace bien a nadie”, puntualizó.

Finalmente, comentó de la venta de sus acciones al Club Social y Deportivo Colo Colo que “se han conformado equipos de trabajo míos y de la Corporación para ver el modelo. Espero que dentro de los próximos 60 días podamos tener esto convenido. Cuando me comprometí, fue para que esas acciones llegaran al Club”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    MARTES 27 DE FEBRERO / 21:30 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget