Movida desesperada: Leonidas Vial llamó al Club para ofrecer lo mismo que Mosa justo antes de que firmaran el protocolo de acuerdo

A última hora, el empresario decidió comunicarse con el presidente de la Corporación, Fernando Monsalve, para poner arriba de la mesa una propuesta idéntica a la de puertomontino. Pero el acuerdo de palabra ya estaba y fue rubricado. 

Leonidas Vial tenía la jugada lista: desde que ingresó Jaime Pizarro al directorio de Blanco y Negro e representación de Hernán Levy, lo perfiló como su candidato para suceder a Aníbal Mosa dejándolo en la presidencia de la concesionaria como lo hizo con Arturo Salah.

Pero la maniobra no salió bien. Y es que un escenario inesperado, Mosa decidió aliarse con el Club Social y Deportivo Colo Colo, el organismo presidido por Fernando Monsalve decidió recibir propuestas de ambos bloques y, finalmente, se inclinó por el puertomontino, quien venderá todas sus acciones a la Corporación en un plazo máximo de cinco años.

“Los dos bloques cumplieron con el 99% de lo que queríamos, pero hubo algo que inclinó la balanza”, explicó Monsalve. Eso fue, precisamente, la venta del capital bursátil al Club, algo a lo que el empresario de origen sirio siempre estuvo dispuesto.

De todas formas, y en una movida desesperada, Vial trató de cambiar la historia a última hora: cuando el Club se disponía a firmar el protocolo de acuerdo con Mosa, llamó a Monsalve para ofrecerle exactamente lo mismo. Empero, la decisión estaba tomada tras un acuerdo de palabra que fue rubricado.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 20 DE OCTUBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO EL TENIENTE

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget