Mucho ojo: Casi la mitad del actual plantel de Colo Colo no sabe lo que es jugar un torneo largo

Julio Barroso admitió que en toda su carrera, de más de 13 años, nunca ha disputado un torneo largo. “No sé cómo es el formado, si está bueno o no”, señaló.

Es un hecho que a partir de 2018 vuelven el torneo largo al fútbol chileno. En el consejo de presidentes del viernes pasado los timoneles de los clubes criollos llegaron al consenso que ese será el modelo de campeonato que imperará desde el año entrante.

Pero un dato no menor marca al plantel de Colo Colo: ¿Cuántos jugadores del actual plantel saben lo que es jugar en un torneo largo?

La pregunta nace después que Julio Barroso afirmara a radio Duna que nunca, en sus más de 13 años de carrera, ha jugado un torneo largo con ninguna de las ocho camisetas que ha vestido.

“Nunca me tocó jugar un campeonato largo. No sé cómo es el formato, si está bueno o no. No tengo problema, no sé la gran diferencia porque no lo he vivido. Pero si es para mejor… Hay muchas modificaciones para hacer, el cupo de refuerzos para torneos internacionales. En diciembre somos el país en Sudamérica que está al revés de todas las temporadas acá. Brasil cambia siete, ocho o nueve jugadores, Argentina tiene no sé cuántos liberados. Todo eso afecta”, señaló el Almirante.

Dentro del actual plantel del Cacique son varios que nunca ha jugado un torneo largo, donde se destacan Álvaro Salazar, Fernando Meza, Felipe Campos, Diego Ohlsson, Brayan Vejar, Julio Barroso, Hardy Cavero, Esteban Pavez, Claudio Baeza, Jorge Araya, Gabriel Suazo, Iván Morales, Marcos Bolados, Andrés Vilches y Christofer Gonzales.

Jugadores como Esteban Paredes, Paulo Garcés, Luis Pedro Figueroa o Michael Ríos dijeron presente en el torneo largo que se realizó el 2010, mientras que otros como Justo Villar, Pedro Morales o Mark González tuvieron largos pasos por el futbol europeo, donde es sabido que todas las ligas son largas de agosto a mayo.

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget