Mucho ojo: El español Manuel Crespo no está habilitado para dirigir en la Sub19

El ibérico no cumple con los requisitos para dirigir en nuestro país.

El pasado sábado Manuel Crespo, el español que trajo Pablo Guede para hacerse cargo de la nueva selección juvenil de Colo Colo, debutó como entrenador de la Sub19 con un triunfo por 3-0 ante San Felipe en el Monumental.

Según las propias imágenes del Cacique, el ibérico se mostró activo dirigiendo el encuentro ante la atenta mirada del mismo Guede entre el público. Aunque ojo, no está habilitado para dirigir en nuestro país.

"Nosotros pedimos haber dirigido un equipo de una división federada. Él solo ha entrenado a equipos de Tercera o Cuarta. Por tanto, él no está habilitado para dirigir en Chile", señaló Luis Rodríguez, Director de Carrera de Técnico del INAF, a AS Chile.

Según el profesional "sus documentos llegaron la semana antes de iniciar el campeonato juvenil. Él efectivamente es entrenador e instructor de la Federación Española, pero no cumple con los requisitos exigidos en Chile".

Eso sí, es no evita que se pueda sentar en la banca ya que es preparador físico, aunque no pueda firmar la planilla. Agustín “El Cucho” Salvatierra lo hizo en el partido ante San Felipe.

Foto: ColoColo.cl

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget