¡Muy cerca! Colo Colo venció a Curicó en partido de ida y vuelta y quedó a un triunfo de su gran objetivo

El Cacique lo pasó mal ante el elenco de Luis Marcoleta. Partió ganando con tanto de Octavio Rivero, lo empató Alfredo Ábalos, se puso en ventaja de 3-1 el Popular con tantos de cabeza de Matías Zaldivia y Esteban Paredes pero el mismo Ábalos puso el 3-2 que sería definitivo. Ganó la Unión y quedó a dos y ganó la U quedando a tres. Se define en la última. ¡Vamos!

Colo Colo enfrentó a Curicó Unido por la penúltima fecha del Scotiabank Transición con un ojo repartido entre Collao y La Florida, donde jugaban la U ante la U. de Conce y Audax ante Unión Española, los rivales en la disputa por el título.

Y durante el primer tiempo el equipo de Pablo Guede se vio algo tenso. A los 2’ el balón se iba, alcanzó a llegar Esteban Paredes para meterla en juego pero no pudo Octavio Rivero. Al otro lado, el elenco maulino avisó que no venía a pasear que necesitaba puntos para zafar del descenso con un gran remate de Sebastián Zúñiga que se fue desviado por poco.

A los 12’ el Popular tuvo una clarísma: gran pase de Jorge Valdivia para Rivero y éste desvió de manera inexplicable. Atrás seguía avisando la visita con un tiro de Marín Cortés luego de la arremetida de Nicolás Gauna.

A los 26’ probó Esteban Paredes con un tiro manso a las manos de Jorge Deschamps mientras reclamaban penales a Gabriel Suazo y Jorge Valdivia que no fueron. Hasta que terminó saliendo…

Minuto 33. Repitió pase entre líneas el Mago para Rivero y, ahora sí, el uruguayo logró anotar. Desahogo en el Monumental que duraría poco, ya que a los 41’, tras una serie de rebotes, Alfredo Ábalos se acomodó a perfil cambiado para ponerle el balón esquinado a Orión. 1-1, final del primer tiempo y la U, hasta ahí, se ponía a un punto del Cacique gracias a su 2-0 parcial ante el Campanil. Al descanso.

MUY CERCA

En el segundo tiempo, Colo Colo puso las credenciales en la mesa entrando. A los segundos lo tuvo Valdivia tras cesión del Torta Opazo pero no cabeceó el 10. Y a los 47’, bestial zurdazo del Pájaro Valdés que sacó al córner Jorge Deschamps. Pero traería consecuencias…

Vino el lanzamiento desde la esquina y Matías Zaldivia metió la cabeza para el 2-1. 120 segundos más tarde, Gabi Suazo cobraría otro córner y ahora ganaría Esteban Paredes para el 3-1. Abrazos por montón pese al choque del ídolo con Éric Godoy que le impidió festejar como merece.

Se soltó el equipo de Guede y le entregó un poco la iniciativa a la vista para que saliera y, eventualmente, tomarlos de contra. A los 55’ hubo un jugadón de una detenida que dejó solo a Valdivia pero éste no pudo. Y atrás, Agustín Orión respondía ante un tiro libre de Nelson Rebolledo.

Estaba todo muy tranquilo, salía Jaime Valdés ovacionado cuando, de la nada, Alfredo Ábalos sacó un sablazo enorme de 30 metros para clavársela a un ángulo a Orión ante el lamento de Pajarito y de sus compañeros que estaban en cancha. El Mago casi contesta con una gran jugada personal, tiró a colocar y estrelló en el travesaño.

La tensión se sintió en el Monumental y a los 88’ lo tuvo Curicó: José Luis Silva a colocar y Orión estuvo notable abajo para demostrar su valía en momentos clave. Se celebró como un gol.

En los descuentos, Pablo Guede quemó segundos haciendo dos cambios y el Mago Valdivia tomó la pelota para que no se jugara más. Inteligente movida, pitazo y desahogo total en Pedrero. Festejo porque se sacó un partido durísimo adelante y Colo Colo está con la primera opción: ganándole a Huachipato será campeón, toda vez que triunfó la Unión por 0-2 ante Audax y la U por 1-3 ante la U. de Conce. ¡A seguir como perros!

Ficha Técnica

Colo Colo (3): Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso y Felipe Campos; Óscar Opazo, Jaime Valdés (80’ Jorge Araya), Claudio Baeza y Gabriel Suazo; Jorge Valdivia; Octavio Rivero (90’ Nicolás Orellana) y Esteban Paredes (90’+1 Iván Morales). DT: Pablo Guede.

Curicó Unido (2): Jorge Deschamps; Franco Bechtholdt (55’ José Luis Silva), Francisco Silva y Éric Godoy; Raimundo Rebolledo (81’ Sebastián Rivera), Martín Cortés, Sebastián Zúñiga y Nelson Rebolledo; Alfredo Ábalos, Gary Tello y Nicolás Gauna (55’ Gabriel Vargas). DT: Luis Marcoleta.

Goles:
1-0, 33' Octavio Rivero (CC)
1-1, 41' Alfredo Ábalos (CU)
2-1, 47' Matías Zaldivia (CC)
3-1, 49' Esteban Paredes (CC)
3-2, 80' Alfredo Ábalos (CU)

Amarillas: Jorge Valdivia, Óscar Opazo (CC); Nicolás Gauna, Francisco Silva, Sebastián Zúñiga (CU)

Expulsados: No hubo

Público: 38.025 espectadores controlados

Estadio: Monumental, Santiago

Árbitro: Roberto Tobar

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 28 DE OCTUBRE / 17:30 HORAS

    BICENTENARIO DE LA FLORIDA

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget