Nacho Saavedra, el nuevo crack de la UC: “Estuve cinco años en Colo Colo, pero como familia decidimos salir”

El volante, que hoy es titular inamovible en el equipo de Beñat San José, jugó hasta los 13 años en el Monumental pero por diversos problemas debió salir.

Colo Colo hoy es un lío para poner un Sub 20. Héctor Tapia elije, generalmente, a José Aguilera pero apenas cumple con los minutos, lo saca. Es más, en el clásico se espera que no juegue ninguno y vayan los mismos 11 que saltaron ante Corinthians.

En la UC, que es puntera, pasa lo contrario. Los juveniles se ganan el espacio y es el caso de Ignacio Saavedra, que debutó este semestre ante Everton, la rompió y no salió más.

Y eso bien le pudo pasar en el Monumental: Saavedra jugó de los 8 a los 13 años en Colo Colo, fue capitán de sus divisiones, pero se terminó yendo “desencantado con el fútbol”. Así lo “rescató” don Alfonso Garcés, gran captador de la UC, se lo llevó, pagaron sólo los derechos de formación y así está ahora, valorado en la precordillera.

Hoy, Nacho explicó este hecho en su primera conferencia de prensa. “Estuve cinco años ahí, pero a los 13 años decidí venir a Católica”, relató.

Asimismo, y para cerrar, dijo que “fue una decisión que tomamos en familia y fue la mejor, lejos. Estamos todos muy contentos. Lo que nos ha dado Católica ha sido muy bueno, mi familia y yo estamos muy agradecidos, y siempre lo voy a estar”.

Para tomar nota en el Monumental, sobre todo el nuevo gerente deportivo, Marcelo Espina, que le quiere dar importancia a las divisiones inferiores.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE / 12:00 HORAS

    SAN CARLOS DE APOQUINDO

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget