Nada de margen: La estadística obliga a Guede ganar 7 de sus 9 partidos restantes para ser campeón

Solo se han disputado cuatro torneos cortos de 15 fechas, donde el rendimiento de los campeones ha estado lejos de ser el ideal. Aun así la base para consagrarse es de 30 puntos, meta que se ve algo lejana para el equipo de Pablo Guede.

Pasan y pasan las fechas y el Colo Colo de Pablo Guede todavía no es capaz de arrimarse a los puestos de avanzada del Transición 2017, donde el único objetivo es ser campeón a como dé lugar para tener un cupo directo a la Copa Libertadores del año entrante.

La situación preocupa sobre todo considerando que quedan nueve fechas para el término del torneo y el Cacique solo acumula 9 de los 18 puntos que ya se han disputado y que, además, está a 7 puntos del líder Unión Española.

Pero ojo, esto puede ser más alarmante considerando el puntaje que obtuvieron los equipos campeones bajo esta modalidad de torneos cortos de 15 fechas, donde, a lo menos, son necesarios 30 puntos para consagrase.

El Colo Colo de Sierra por ejemplo fue campeón con 33 puntos en el Apertura 2015, aunque en la última fecha fácilmente pudo perder el título luego de haber perdido ante Santiago Wanderers en Playa Ancha en el partido final de la fecha 15 (fue reprogramado por los incidentes ya conocidos). En esa ocasión la UC de Mario Salas cayó ante Audax y, con 32 unidades, le dejó en bandeja el título al Cacique.

Al año siguiente los dos torneos fueron para la Católica del comandante. En el Clausura 2016 lo hizo con 29 puntos, rompiendo en algo la regla, aunque lo hizo luego de la increíble farra de O’Higgins, quien cayó ante la U de Conce en la fecha final en Rancagua y solo se quedó con 28 puntos. En el Apertura en tanto se quedó con la copa con 31 puntos.

El último campeón bajo esta modalidad de torneo fue la Universidad de Chile de Ángel Guillermo Hoyos, quien con 30 unidades le arrebato de forma increíble el título al Colo Colo de Pablo Guede, quien se quedó solo con 29 puntos en el segundo lugar.

Sacando cuentas el Cacique debe ganar siete de sus nueve duelos restantes para hacer, a lo menos 30 unidades. Vencido en todo lo que viene lo dejaran con 36 puntos y con la casi segura opción de ser campeón. ¿Margen? Casi nada de aquí en más.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 25 DE AGOSTO / 12:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget