Nelson Tapia contó que le encomendó a Alexis la “custodia” de Brayan Cortés: “Le pedí que lo cuidara”

El mundialista cree que el arquero de Colo Colo estará envuelto en una “competencia” con otros tres porteros por el arco de la Roja. 

Brayan Cortés llegó a Colo Colo este 2018 proyectado como uno de los arqueros del futuro en el fútbol chileno. Y si bien no ha visto acción oficial, el iquiqueño se ve cómodo trabajando junto a Agustín Orión.

Hoy se encuentra con la selección chilena en su gira por Europa, siendo el único albo presente en la primera nómina oficial de Reinaldo Rueda. Y, en medio de estos encuentros, un histórico del arco de la Roja puso sus fichas en él.

Fotos | Brayan Cortés

Se trata de Nelson Tapia, titular en el camino y en el mismo Mundial de Francia ‘98, quien aseguró en diálogo con LUN que “encuentro que hay un desconocimiento de muchos entrenadores de fútbol sobre los arqueros. Están más pendientes de su modelo de juego y no piensan en el arquero como la pieza más importante. Pasé de ser entrenador de arqueros, me desarrollé como tal, creo que soy bueno en esa función, busqué trabajo por todos lados como entrenador de arqueros e incluso presenté un proyecto a la ANFP, en enero de 2017, con un modelo de arquero para el fútbol chileno, pero no pasó nada”.

Video | Cortés y su escorpión en una práctica

Hoy, Cabeza de Muela está en Cobreloa en dupla técnica con Rodrigo Pérez, y contó que “quise traer a Lawrence Vigouroux desde Inglaterra a Calama, para que esté cerca de la selección porque ahora están Claudio Bravo y Johnny Herrera, pero viene un recambio rápido”.

Finalmente, vaticinó que “vendrá una pelea entre Brayan Cortés, Darío Melo, Gonzalo Collao y Lawrence Vigouroux, a quién han visto poco, pero es un excelente portero. Los arqueros jóvenes necesitan jugar. Hablé con Alexis Sánchez y le pedí que me cuide a Cortés y a Collao. Un arquero si tiene la capacidad, con 18 o 38 años tiene que jugar. Y Cortés, Melo, Collao y Vigouroux tienen esa capacidad, pero falta un técnico que los haga jugar. Nosotros en Cobreloa lo estamos haciendo con Gonzalo Collao”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget