No descansa: Pajarito Valdés compartió un video de su preparación física y contactamos a su coach

Pese a estar de vacaciones, Pajarito ya comenzó su preparación física. 

El 15 de enero partirá la pretemporada para Jaime Valdés, pero Pajarito no deja nada al azar y ya comenzó a prepararse de cara a las altas exigencias que tendrá en la temporada 2018. El volante, galardonado como el mejor futbolista de la temporada 2017, trabaja bajo las pautas de trabajo del coach Pablo Omar, quien nos contó desde el gimnasio sportlife de La Reina, detalles de la preparación física de Pajarito.

¿Cómo se planifica el trabajo físico en un futbolista profesional?

Para planificar un ciclo de entrenamiento, debemos tener en cuenta varios factores: condición de salud del jugador, perfil físico, patrones motores, posición de juego en la que puede ser requerido, competencias en las que deberá participar, clima, nutrición, tipo de cancha (superficie), tiempo de descanso, motivación y otros factores que se determinan de forma multidisciplinaria a un jugador de fútbol. Se debe trabajar en base a la exigencia que su profesión le implica, sobre todo cuando tiene varios torneos por delante.

¿Cuáles son las características puntuales del trabajo de Pajarito?

Jaime es un jugador hábil técnicamente y sobre todo tácticamente, tiene un rol determinante en el equipo y lo sabe. Por eso el debe estar en sintonía con lo que le pida su cuerpo técnico, es importante no sobrecargarlo físicamente, pero si potenciar capacidades en base a trabajos propioceptivos, de fuerza y potencia leves, coordinación (neurociencia) y flexibilidad.

¿Qué ventajas genera trabajar con un coach?

Las ventajas de tener un coach personal son significativas, sobre todo cuando el PF del club y el coach, están comunicados entre sí. Lo fundamental es cuidar al futbolista, no sobrecargarlo.

Actualmente trabajar con un coach es una práctica muy habitual en Europa y poco a poco se comienza a instalar en Sudamérica.

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget