No habrá sanción por pelea en el duelo amistoso de Colo Colo con San Luis del viernes pasado

De acuerdo a El Mercurio, y que cita a una fuente del Tribunal de Disciplina de la ANFP, los hechos ocurridos en el Monumental "no califican como una riña", por lo que no tomarían parte de las acciones.

El duelo amistoso que el viernes pasado disputó Colo Colo ante San Luis de Quillota no terminó de la mejor manera. En aquella oportunidad, Damián Pérez cometió una fuerte falta y los ánimos se calentaron mal. Hubo encontrones, empujones y el árbitro decidió dar por terminado el partido antes de tiempo. Una vez que se calmó el asunto, ambos elencos se fueron a camarines.

Con el pasar de las horas, el DT de los quillotanos, Mauricio Riffo, acusó en Fox Sports Radio a Agustín Orión de pegarle por la espalda a un juvenil y a Matías Zaldivia de pegar una patada que pudo lesionar a Mauro Caballero. 

Este miércoles, Fox Sports y Al Aire Libre de Radio Cooperativa consignaron que el árbitro del compromiso, Felipe González, decidió informar a los entes correspondientes de la gresca y que el Tribunal de Disciplina podría sancionar si así lo determina, ya que si bien era un duelo informal, se rige bajo normas de la ANFP.

Pero este jueves, la sección "Los castigos de la Semana" del suplemento de Deportes de El Mercurio informó que el Tribunal de Disciplina de la ANFP no tomaría parte para castigar estos incidentes y que, efectivamente, el juez Felipe González lo informó al organismo.

"En los amistosos se pueden sancionar tres faltas graves: escupitajo, agresión al árbitro o riña", comienza la fuente consultada por el matutino. Y la misma agrega que "solamente hubo algunas agresiones aisladas entre Christián Bravo, Agustín Orión y Juan Manuel Insaurralde, que no califican como riña".

Colo Colo sigue entrenando pensando en el duelo ante O'higgins de Rancagua programado para este sábado 20 de octubre a las 12:00 hrs en el Estadio El Teniente. Las entradas para este partido están a la venta en la plataforma oficial de venta del cuadro celeste por Internet.

Foto: San Luis de Quillota.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget