Notable confesión de David Henríquez: “A Borghi lo odiaba porque en cadetes no le entendía el humor”

El capitán del Colo Colo tetracampeón tuvo al Bichi en inferiores y, cuando este le tiraba una talla, él pensaba que lo estaba molestando en serio. Quiso irse, pero lo detuvo el PF diciéndole que sería el nuevo capitán. Imperdible. 

David Henríquez tuvo tres pasos por Colo Colo, pero su más recordado es el último, donde fue el capitán del equipo tetracampeón de Claudio Borghi. Aunque esto estuvo cerca de no suceder porque el defensor no quería trabajar con el Bichi.

La historia parte así. “Me salí en medio de la Copa América con Juvenal Olmos, que era en Perú, porque me contrató Morelia. Estuve un año, tenía opción de quedarme en México, pero en un mes no supe nada de mi representante, Leo Rodríguez, y no tenía equipo, nada. Volví a hablar con la gente de Colo Colo. En ese tiempo me llamó (Eduardo) Menichetti, que asesoraba cuando estaba entrando Blanco y Negro. Ahí me tomó Mirko Jozic con una banda de siete jugadores emblemáticos de Colo Colo atrás y me hicieron tira. Me trataron súper mal, quedé súper desilusionado”, relató Davicho en diálogo con DaleAlbo Radio.

“Mirko me dijo ‘te queremos, pero fracasaste en México, Portugal, no te quiere Católica, la U, Unión, nadie. Juega acá y entrega el pase gratis’. Le dije a Jaime (Pizarro), con quien me llevaba bien, si era justo. Y me dice que no había más. Era cierto, no tenía más opciones”, agregó.

Ahí aparece el Bichi en escena, algo que no le agradó para nada. “Esos seis meses con Dabrowski no fueron buenos en ningún ámbito y estaba muy bajoneado. Justo llegó Claudio (Borghi) y llamo a Hernán Torres (preparador físico), que lo conocía de cadetes. Le digo que iba a renunciar porque venía Claudio, lo tuve como ayudante con el Guagua Hernández en inferiores. Y no le conocía el humor. Entrenábamos, le pegaba para un lado, me salía para el otro y me decía ‘¿cómo llegaste a jugar fútbol?’. Lo odiaba, pensaba ‘éste me va a limpiar’”, contó.

Finalmente, todo se zanjó con una reunión par darle a conocer los importantes planes que tenía el Bichi para él. “Nano (Torres) me dice ‘estai loco, Claudio quiere que seas capitán’. Ahí me cambió todo. Me llamó con Bravo, me dijo que yo tenía la jineta y Bravo era el vicecapitán”, concluyó. El resto de la historia es conocida.

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget