Notable: El Loco Abreu le prestó ropa a Paredes y dijo que “en el fútbol deben romper tabúes y prejuicios acerca de la edad”

El histórico delantero uruguayo, de ya 40 años, analizó el presente del goleador albo quien a sus 36, es la figura del campeonato chileno.

Si hay algo que Esteban Paredes ha dejado en claro en los últimos meses es que la edad en el fútbol no es impedimento para nada. El Tanque a sus ya 36 años es la figura de Colo Colo y actual goleador del torneo con cinco tantos y está cerca de llegar a la histórica cifra de 150 dianas con el Cacique.

Uno que también la está rompiendo, a pesar de su edad, es el delantero uruguayo Sebastián Abreu. El Loco, como lo conocen en todo el mundo, a sus 40 años sigue rompiendo redes en el Bangu de la cuarta división brasileña, donde hace poco anotó su gol 400 en su carrera profesional.

Abreu, quien ha vestido la enorme cantidad de 18 camisetas, señaló a El Mercurio que "no hay ninguna receta mágica para mantenerse tanto tiempo activo. La alimentación correcta, el entrenamiento en el club y con el personal trainer son importantes, pero hay algo que está muy por sobre todo eso, que es la pasión para seguir disfrutando el fútbol. Sin eso, no puedes conseguir nada".

"Muchos jugadores que llegan a cierta edad, no todos, entienden la inteligencia táctica que deben tener dentro de la cancha, suplen la falta de velocidad o explosión con otras cosas, como posicionarse bien, administrar los tiempos de manera correcta, dar siempre la pelota al compañero... El que logra ese tipo de conocimiento e inteligencia, termina siendo productivo, porque hoy vemos un fútbol en el que se corre y se marca mucho, que es de ida y vuelta. Pero también se necesitan esos jugadores que tengan un tipo de análisis diferente", agregó.

Para finalizar el histórico delantero charrúa lanzó sin tapujos que “casos como el mío y el de Paredes dejan en claro que el fútbol debe romper tabúes y prejuicios acerca de la edad. El fútbol es para quien toca mejor la pelota y quien juega bien. Si tienes un futbolista de 39 años que anda bien y uno de 20 que no rinde, termina jugando el de 39. En Sudamérica existe el prejuicio de analizar a la persona por la edad".

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 23 DE SEPTIEMBRE / 17:30 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget