Octavio Rivero es el primer extranjero con la camiseta de Colo Colo que hace un gol en Bolivia

En su historia, y por torneos Conmebol como la Libertadores, el que le hizo el uruguayo es recién el tercer tanto que consigue el Cacique en el país altiplánico. 

Colo Colo sacó un muy buen 1-1 ante Bolívar en La Paz por la segunda jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores. Y el punto es valioso por la altitud y, aún más, por la historia del Cacique jugando en el país altiplánico.

Claro, porque Colo Colo no ha ganado nunca en Bolivia: solo había sacado puntos en la Sudamericana 2007 cuando igualó 1-1 con tanto de Gonzalo Jara. La otra vez que anotó fue en 1988, donde cayó por 2-1 ante Oriente Petrolero con descuento de Arturo Jáuregui. El resto fueron derrotas: caída por 2-0 ante el mismo Bolívar y por idéntico marcador ante Universitario de Sucre en 2010.

Por lo tanto, la paridad que sacó Colo Colo fue la tercera que ha sacado en su historia en Bolivia y Octavio Rivero se transformó en el tercer futbolista en anotar con la camiseta del Popular en el altiplano. Además, es el primer extranjero que lo hace defendiendo al más grande, toda vez que Jáuregui y Jara son chilenos.

El próximo partido será el 5 de abril ante Delfín en el estadio Monumental.

Foto: Sebastián Órdenes / Colo Colo

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 25 DE AGOSTO / 12:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget