[Oficial] Aníbal Mosa no venderá sus acciones a los chinos, va por la reelección y apuesta con todo por Pablo Guede

El empresario ofreció una conferencia de prensa tras superar problemas de salud y confirmó que no se desprenderá de sus activos en Blanco y Negro. Apuntó al DT como mayor motor para continuar con su proyecto. 

Tras sortear problemas de salud, Aníbal Mosa ofreció su anunciada conferencia de prensa para dar a conocer su decisión tras la oferta que manejaba de capitales chinos para vender su paquete accionario de Blanco y Negro.

Y el presidente de la concesionaria fue claro. Mediante un comunicado, informó que “he decido no vender mi paquete accionario. Mi decisión tiene que ver con el sueño desde que llegué: hacer de una institución más grande, poderosa, con representación social de su gente. Como inmigrante, quiero devolver la mano a este pueblo que nos recibió a mí y a mi familia y qué mejor que hacerlo en lo más grande de Chile”.

Además, expresó que “no he venido a Colo Colo a ganar dinero, el bien supremo es dar un Colo Colo fuerte y grande. Es por eso que este desafío cobra más vida que nunca. De la mano de un proyecto deportivo profesional, ambicioso y a largo plazo que encabeza Pablo Guede. Este proyecto merece una prolongación en el tiempo para cumplir las metas deportivas y sociales”.

Sobre los dichos emanados desde el Club Social y Deportivo, desde donde aseguraron que fue un tongo para subir el precio de los papeles, dijo que “era una propuesta tentadora en lo económico, pero a mí no me mueve el dinero. Tuve tres propuestas: de un conglomerado chino, de uno mexicano y de uno europeo. Pero con mi familia hemos sido comerciantes por 40 años y tenemos otro tipo de ingresos. Y es una falta de respeto que digan que es un volador de luces. Voy a aclarar lo de las alzas en las acciones: no he vendido nada, por lo que no he ganado nada, sólo he comprado. Uno hace utilidad cuando vende. Además, compré a 300 pesos la acción y ahora subió a 220 pesos. Hay que tener cautela cuando se dice que se inventan cosas”.

Finalmente, explicó que tomó al determinación porque “necesitaba dos pilares para seguir en la institución: orden al interior, a través de los directores y los accionistas, una sola mirada para el club. Y lo otro es que Pablo Guede siga hasta esta institución hasta el 2020. Eso me motivó para seguir. Me podía mantener como un accionista pasivo y podía dar espacio a otras personas que quisieran desarrollar este trabajo. Pero no se puede tirar a la basura lo que se viene haciendo con este cuerpo técnico”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 28 DE OCTUBRE / 17:30 HORAS

    BICENTENARIO DE LA FLORIDA

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget