[Oficial] Colo Colo sin DT, sin asistente y sin PF ante Everton: Guede fue suspendido por un partido y Grondona por dos

El entrenador del Cacique deberá pagar una jornada de castigo por su arrebato con Patricio Polic en Temuco. Su mano derecha, en tanto, quedó fuera por dos por los insultos que profirió. Octavio Manera ya pagó una jornada ante Unión Española y le queda una más, por lo que el Popular se presentará sin su cuerpo técnico "titular" en Viña del Mar. 

Muy malo para Colo Colo fue el fallo del Tribunal de Disciplina tras escuchar los descargos de Pablo Guede y Gustavo Grondona luego de la batahola en Temuco. César Deischler, árbitro de ese compromiso, informó que el DT le pidió poner en su informe que Patricio Polic, el cuarto referí, le “ofreció pelear” y, además, anotó insultos el asistente.

Ante esto, el organismo decidió darle un partido de suspensión a Guede y dos a Grondona por el agregado de los duros epítetos. Si se suma a que Octavio Manera, preparador físico, aún tiene una fecha más de suspensión, Colo Colo estará sin ninguno de los tres “titulares” de su cuerpo técnico en la banca ante Everton, un partido clave en la lucha por el título.

Dado este escenario, Agustín Salvatierra, Jorge Schwager o algún otro colaborador de Guede deberá asumir la dirección técnica del equipo en Viña del Mar. El DT retornará para el duelo ante Curicó Unido, lo mismo que Manera. Grondona, en tanto, sólo podrá volver en la última jornada ante Huachipato en el CAP.

El partido ante Everton será tras el receso de dos semanas por fecha FIFA y elecciones: se jugará el domingo 26 de noviembre a las 12:00 horas en principio en Sausalito, aunque los locales pidieron jugar sin hinchas de Colo Colo al no tener el estadio en condiciones para ser aprobado por la Gobernación de Valparaíso.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 25 DE AGOSTO / 12:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget