MENU

Oficial: Flamengo confirma que Reinaldo Rueda renunció para asumir en la selección de Chile

A través de un comunicado, el Mengao ratificó que el colombiano dimitió a su cargo para tomar la Roja junto a su asistente y a su preparador físico. 

Se acabaron las largas semanas de negociaciones. Tras varios idas y vueltas, la selección chilena tiene nuevo director técnico tras la salida de Juan Antonio Pizzi: Reinaldo Rueda .

El colombiano siempre fue el favorito de la ANFP y, por lo mismo, concentraron las negociaciones en lograr su concurso. Finalmente, esta tarde el Flamengo, su ahora ex club, ratificó que el profesor conocido como Triple R presentó su renuncia al Mengao junto con su ayudante, Bernardo Redín y su PF, Carlos Velasco.

“El Club de Regatas de Flamengo comunica que Reinaldo Rueda renunció y no es más el entrenador del equipo profesional. El técnico colombiano asumirá la selección de Chile. Su asistente, Bernardo Redín, y el preparador físico, Carlos Velasco, también dejan el club por la misma razón”, aseveró el cuadro de Río de Janeiro.

Rueda ha dirigido a nivel de clubes a Cortuluá, Deportivo Cali, Independiente de Medellín, Atlético Nacional y Flamengo, mientras que en selecciones estuvo a cargo de Colombia en 2002 y luego de 2004 a 2006, de Honduras de 2006 a 2010 y de Ecuador de 2010 a 2014, haciéndose presente en los Mundiales de 2010 y 2014. Viene de ser campeón, además, de la Libertadores y la Recopa con Atlético Nacional y fue finalista de la Sudamericana con Flamengo cayendo con Independiente .

  • PROXIMA FECHA

    VS

    VIERNES 23 DE FEBRERO / 20:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget