[Oficial] Gabriel Ruiz-Tagle es el nuevo presidente de Blanco y Negro bajo el alero de Leonidas Vial

Quien fuera timonel de la concesionaria hace casi 10 años regresa al arco. La vicepresidencia quedó en manos de Leonardo Bataglia, por lo que el control de León es total. 

En un golpe inesperado, Aníbal Mosa dejó de ser el presidente de Blanco y Negro y el cargo quedó en manos, ni más ni menos, que de Gabriel Ruiz-Tagle.

Leonidas Vial fue el gestor de la maniobra aglutinando a empresas que son accionistas minoritarios. Con ello, consiguió un asiento más, que se lo restó a Mosa, y quedó en ventaja 5-4 en la alta mesa.

Ahí hizo ingresar al ex Ministro del Deporte, quien retoma el cargo al obtener todos los sufragios del “bloque Vial”, que incluye al representante de Hernán Levy. Daniel Morón tuvo los dos de la Corporación Club Social y Deportivo Colo Colo mientras que Mosa y Paul Fontaine se abstuvieron al ver la derrota.

Ruiz-Tagle regresa a Colo Colo tras ser el presidente desde 2007 a 2010, ocasión en la que renunció para asumir como secretario del primer gobierno de Sebastián Piñera. Leonardo Bataglia será el nuevo vicepresidente.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE / 12:00 HORAS

    SAN CARLOS DE APOQUINDO

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget