[Oficial] Histórico: se ratifica la presidencia de Mosa a cambio del traspaso de sus acciones y el control de Blanco y Negro a los socios de Colo Colo

En un día que quedará marcado en los anales del Cacique, el timonel de la concesionaria fue ratificado por dos años más a cambio de vender sus papeles a la Corporación en un plazo máximo de cinco años. 

En una decisión sin precedentes, Aníbal Mosa fue reelecto presidente de Blanco y Negro por dos años pero con una movida impensada: con el apoyo del Club Social y Deportivo Colo Colo a cambio de una serie de beneficios, que van desde entradas rebajadas para los socios hasta la venta, en plazo de cinco años, de sus acciones a la Corporación, con lo que la concesionaria y, con ello, la institución, volverán al control de su gente.

“Aquí hay una decisión mía, tomar la decisión de venderle mis acciones a la Corporación. Hemos firmado un pre-protocolo para mostrar la injerencia que tendremos acá. Nos hemos dado un plazo para venderles las acciones a la Corporación al mismo precio que me costó a mí, llevado a UF, con un plazo máximo de pago de estas acciones de cinco años. No vengo a hacer negocios a Colo-Colo, a hacer barrabasadas. Las acciones tienen que permanecer en la Corporación y con este paso los colocolinos pueden pasar a sentirse más dueños del club”, dijo Mosa.

Además, detalló que “con fecha 1 de junio de 2017 firmaré ante el notario público Juan Facuse un protocolo de venta de acciones a la Corporación, que dicha venta se realizará en UF sin ningún tipo de reajuste por el tiempo que se demore en pagar, que hemos estipulado un plazo de cinco años para que se concrete el pago de las acciones, que mientras no se pague el total me mantendré como controlador y que se restituirá cuando hagamos un calendario de pagos, porque no sabemos si se pedirá un crédito o si los socios lo pagarán en cuotas, si será ahora o al quinto año”.

Asimismo, el empresario recalcó que “esta es una decisión muy importante para los colocolinos. Entiendo que se satanicen las sociedades anónimas por un rol comercial, pero yo no tenía otra opción de entrar a Colo Colo que no fuera a través Blanco y Negro. Me comprometo a traspasar el control a la Corporación para que Colo Colo sea de sus hinchas”.

Por su parte, Fernando Monsalve, presidente de la Corporación, comentó que “era necesario buscar el mecanismo para asegurar la compra del paquete accionario antes del plazo. Con la compra del 30 por ciento de las acciones, la Corporación tendrá cinco directores y podrá controlar el curso de ByN por sobre el bloque que lidera Leonidas Vial”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 20 DE OCTUBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO EL TENIENTE

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget