[Oficial] Resolución del Tribunal por el caso del Mago Valdivia: causa fue archivada y no será sancionado por sus dichos

Así, el volante sólo tendrá que purgar la suspensión de una fecha por las cinco amarillas. No estará este viernes ante San Luis, pero quedará habilitado para la otra semana, ocasión en que Colo Colo enfrentará a la UC. 

Primó la cordura. Finalmente, el Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió archivar la causa por la denuncia del comité arbitral sobre Jorge Valdivia tras sus dichos contra Eduardo Gamboa y el Mago no será sancionado.

Simón Marín, integrante del organismo, comentó que “en opinión del Tribunal, los dichos de Jorge Valdivia no constituyeron injurias u ofensas y se decidió archivar la causa. Él (Valdivia) se defendió, concurrió acompañado con el abogado de la institución y el Tribunal determinó que no hubo animo de injuriar. Fue una decisión unánime”.

Con esto, el Mago sólo tendrá que purgar una fecha de suspensión por acumulación de amarillas este viernes ante San Luis, pudiendo regresar para el duelo ante Universidad Católica el domingo 1 de octubre.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    JUEVES 21 DE JUNIO / 20:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget