[Oficial] Se confirmó el peor diagnóstico posible para Matías Zaldivia: será operado y se perderá todo el semestre

El argentino sufrió la rotura completa aguda del ligamento cruzado anterior y, además, tiene una lesión en el cuerno posterior del menisco interno. Entrará a pabellón el próximo miércoles y el cuerpo médico informó que su recuperación será en un tiempo “no menor a seis meses”.

Corría el minuto 19 del partido entre Botafogo y Colo Colo por Copa Libertadores cuando Matías Zaldivia fue a marcar un lateral, quedó “clavado” en el piso y no se pudo levantar para seguir a su marca. Probó, pero no pudo continuar. Y ya cuando terminó el encuentro, no podía pisar con la pierna derecha y fue llevado a camarines con asistencia.

“Parece que se rompió el ligamento cruzado. Es una cagada”, lamentó amargamente Pablo Guede en conferencia de prensa y tenía razón: tras los exámenes realizados hoy, se ratificó no sólo ese diagnóstico, sino que también un daño meniscal.

Tras los exámenes, Colo Colo emitió un comunicado donde informaron que los chequeos “confirman el diagnóstico de rotura completa aguda de ligamento cruzado anterior y lesión de cuerno posterior de menisco interno. El jugador requiere de una intervención quirúrgica, la cual se realizará el próximo miércoles 08 de febrero”.

Además, y para cerrar, el escrito finaliza asegurando que “la recuperación del jugador para volver a la alta competencia se estima en un periodo no menor a los seis meses”. Es decir, sí o sí se perderá todo el semestre.

¡Fuerza, Mati!

Foto: Guille Salazar

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget