Oficial: Sebastián Moreno es el nuevo presidente de la ANFP tras cuatro vueltas de votaciones

El candidato apuntado como el del continuismo se quedará con el sillón máximo de Quilín a partir del 7 de enero. Esto supone, además, que sigue Reinaldo Rueda. 

Tras cuatro vueltas de votaciones se produjo el desnivel en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), donde se eligió al nuevo presidente del balompié nacional: Sebastián Moreno.

“La lista del señor Jorge Uauy obtuvo 21 votos, la del señor Sebastián Moreno 25 votos, hubo dos votos en blanco y cero voto nulo. En consecuencia, se proclama ganador y próximo presidente de la ANFP a don Sebastián Moreno González, quien asumirá su cargo el 7 de enero del próximo año”, confirmó el director actual, Hugo Muñoz.

Por el lado de Colo Colo, el presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, comentó que “fue bastante reñida (la elección). Le deseamos mucho éxito a su gestión a Sebastián Moreno por el bien del fútbol chileno. En un momento Jorge Uauy tenía una ventaja y en la última lo dio vuelta Sebastián Moreno”.

“Colo Colo apoyó a Jorge Uauy desde un principio, pero nos ponemos a disposición de las nuevas autoridades para construir el fútbol chileno. Tenemos la obligación de apoyar a la lista ganadora, nos representan a todos”, profundizó.

En la primera vuelta, Uauy y Moreno empataron con 18 votos cada uno y dejaron fuera de carrera a Harold Mayne-Nicholls, quien sacó 12. Luego, en segunda y tercera ronda ganó la oposición con el presidente de Palestino con 24 votos sobre 22, pero hubo un giro en la cuarta y todo quedó 25 a 21, el mínimo para dar por ganador a un candidato.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget