MENU

[Oficial] TAS entrega su veredicto final tras “caso Cabrera”: Chile mantiene los puntos y queda en buen pie rumbo a Rusia 2018

El organismo desestimo los reclamos presentados por Bolivia y Argentina y mantiene las unidades para la Roja. 

Definitivo y oficial: el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestimó la apelación realicada por la Federación Boliviana de Fútbol , respaldada por la Asociación de Fútbol Argentino, y mantuvo la sanción de la FIFA que le dio los puntos a Chile en su partido ante los altiplánicos por alineación indebida de Nelson Cabrera , quien, según las normas del ente rector del fútbol mundial, no cumplía con los requisitos para ser considerado como boliviano.

El TAS emitió un contundente comunicado de prensa asegurando que se “rechazó las apelaciones presentadas por la Federación Boliviana de Fútbol” y se aceptó el fallo de la FIFA fuera de plazo porque “tenía el derecho de iniciar de oficio un procedimiento disciplinario contra Bolivia conforme al CDF dentro del plazo de dos años (Artículos 42 y 108 del CDF). En consecuencia, la Formación Arbitral rechazó las apelaciones y confirmó las decisiones apeladas”.

“Ni en los escritos presentados por las partes ni en la audiencia se objetó el hecho de que Nelson Cabrera no cumpliera con los requisitos de elegibilidad para jugar por la selección nacional de Bolivia” , complementó el escrito.

Éste es el comunicado del TAS:

Con esto, la Roja mantendrá los dos puntos extra que se le otorgaron pese al empate en cancha con Bolivia y, a falta de cuatro fechas, está en zona de clasificación al Mundial dejando a Argentina en repechaje.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    MARTES 27 DE FEBRERO / 21:30 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget