[Oficial] Tribunal de Disciplina emitió fallo para Jorge Valdivia: fue suspendido sólo por una fecha

El Mago la sacó barata y, finalmente, se perderá el duelo ante Audax Italiano. El organismo consideró que hubo una “agresión física” pero desestimó que fuera un cabezazo alevoso. 

La sacó barata. Finalmente, el Tribunal de Disciplina emitió su juicio tras la tarjeta roja que recibió Jorge Valdivia ante Santiago Wanderers y sólo le dio un partido de suspensión.

El Mago arriesgaba de dos a seis jornadas, toda vez que el árbitro, Piero Maza, informó una “conducta violenta” y un “cabezazo”, el cual está tipificado artículo 63 inciso B número 2 como una agresión más severa que cualquier expulsión directa. No obstante, el organismo revisó las imágenes, escuchó los descargos del jugador y estimó que la roja estaba bien aplicada pero no había una agravante como para darle una sanción más allá de la mínima.

Por su parte, Mario López, jugador del Decano que le propinó un popular “cachamal” al Mago en la misma acción, recibió idéntico castigo.

Así, Valdivia no estará este sábado ante Audax Italiano a partir de las 18:00 horas en La Florida, pero reaparecerá el sábado 28 a las 12:00 en el Germán Becker ante Deportes Temuco.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 21 DE JULIO / 12:00 HORAS

    ESTADIO SAUSALITO

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget