[Oficial] Tribunal declara la causa contra Colo Colo por las planillas “en estudio” y decidirá entre multa o resta de puntos

Alejandro Musa, secretario del Tribunal de Disciplina, dijo que tras escuchar todos los descargos, se verá si se resuelve en base al artículo 37, que apunta sólo a una sanción económica o bien al 53, que habla de perder unidades por secretaría. 

Tras escuchar los descargos de Colo Colo por una parte y por la otra los de Unión Española, O’Higgins y Deportes Temuco, los denunciantes, por espacio de tres horas, el Tribunal de Disciplina declaró “en estudio” la causa por el “caso planillas”, la que comenzó con la anotación de Agustín Salvatierra, asistente de Pablo Guede, en el espacio destinado al preparador de arqueros.

“No hemos tomado una decisión. La causa técnicamente queda en estudio. Hay varias normas en juego, temas de prescripción y el fondo alegado, como se ha comentado el tema del artículo 37 o 53. Se terminó la vista de la causa, no hay más diligencias pendientes, se escuchó la defensa de Colo Colo, las réplicas de los denunciantes y lo que está claro es que no lo tenemos claro todavía en el sentido de que hay varias posturas. Debemos tomar una decisión para que la causa quede en acuerdo. Una vez tomemos decisión por mayoría o unanimidad, redactaremos el fallo. ¿Cuándo? Lo antes posible, ojalá esta semana. Sino antes del próximo martes”, aseguró el secretario del organismo, Alejandro Musa.

Por su parte, el presidente del mismo, Exequiel Segall, comentó que “hay varias aristas. Más allá del resultado, lo primero que tenemos que dirimir es cuáles son los artículos en cuestión. Los denunciantes solicitan en forma expresa una resta de puntos. Es un caso complejo. Entre lo que hay que dilucidar es si se aplica el artículo 53 (resta de puntos) o el 37 (multa). Esperamos tener respuesta antes del martes”.

Escuchadas todas las partes, ahora el Tribunal decidirá si falla en relación al artículo 53 de las Bases del Scotiabank Clausura o en razón al 37 de las mismas. Si lo hace por el primero de los mencionados, la sanción es la pérdida de los puntos ganados en los partidos donde se infringió la norma y se declararán perdidos los lances por marcador de 3-0, además de una multa de 500 UF. Por otra parte, si se decide que es el segundo el infraccionado, el castigo es sólo una sanción económica de 10 UF. Todo debe quedar claro antes del próximo martes.

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget