10° Fecha: O'Higgins 0-3 Colo Colo

<div class="video_container 670, 480-video"><iframe class="IframeEmbed" width="100%" height="100%" src="https://www.youtube.com/embed/NwRipJSA1b8?wmode=transparent" frameborder="0" wmode="Opaque" allowfullscreen></iframe></div>
Jugando el mejor partido en lo que va del Clausura, el equipo de Astengo se impuso por 3 a 0 ante los celestes como visitante. La figura fue Muñoz, quien atajó un penal.
En medio de la confirmación de Marcelo Barticciotto como sucesor de Fernando Astengo en la banca del cacique, los albos derrotaron por 3 goles a 0 a O'Higgins en el Estadio El Teniente de Rancagua, jugando el mejor partido en lo que va del Torneo de Clausura. El equipo del ''León'' llegaba a este compromiso luego de varias fechas sin conocer de victorias, lo que los dejaba con la obligación de obtener un triunfo que lo volviera a meter en la pelea por el tercer cupo a la Copa Libertadores. Así las cosas, el elenco popular fue una tromba en los primeros minutos del compromiso. A los 8 minutos y tras un centro de Luis Pedro Figueroa y posterior control de pecho de Daud Gazale, el balón quedó a disposición de Gonzalo Fierro, quien con un derechazo inatajable batió al meta Carlos Tejas para abrir el marcador. Seis minutos después y luego de varios intentos de ambos equipos, Cristóbal Jorquera sacó un espectacular remate desde fuera del área que dejó nuevamente sin opciones a Tejas, ampliando la ventaja del ''popular''. El primer tiempo continuaría con un claro dominio de la visita, pese a algunas llegadas de los celestes. En el complemento, el cacique se dedicó a controlar el juego y jugar con la desesperación del rival, que no supo imponerse ante el dominio en el medioterreno que le proponía el cacique. Recién a los 83 minutos, O'Higgins tendría la opción más clara para anotar el descuento, luego de que el juez Enrique Osses sancionara una dudosa infracción penal en favor del local. El lanzamiento fue ejecutado por Rodrigo Ramírez, disparo que fue contenido por el golero colocolino Cristián Muñoz, quien además fue la indiscutida figura del partido. Tras cartón, vino la cifra definitiva para los de Pedreros. Tras una jugada entre los recién ingresados Rodolfo Moya y Macnelly Torres, el colombiano supo anotar el 3 a 0 que le dio definitivamente la victoria al eterno campeón. De esta manera y de ganar el próximo miércoles en la reanudación del suspendido encuentro ante Unión Española, Fernando Astengo se despedirá de su participación como DT de Colo Colo con el equipo como puntero del campeonato. FICHA TÉCNICA Domingo 24 de Agosto de 2008 Estadio El Teniente de Rancagua Árbitro: Enrique Osses O'HIGGINS [ 0 ] Carlos Tejas; Felipe Rojas (69' Ailton da Silva), Federico Martorell y Diego Olate; Joan Henríquez, Nicolás Diez y Sebastián Villegas; José Pedro Fuenzalida; Rodrigo Ramírez, Néstor Bareiro y Jean Beausejour. DT Jorge Sampaoli COLO COLO [ 3 ] Cristián Muñoz; Luis Mena, Miguel Riffo y Gonzalo Jara; Luis Pedro Figueroa, Arturo Sanhueza, Rodrigo Millar y Roberto Cereceda (74' Domingo Salcedo) ; Cristóbal Jorquera (70' Macnelly Torres); Gonzalo Fierro y Daud Gazale (81' Rodolfo Moya). DT Fernando Astengo Goles: 1-0 08' Gonzalo Fierro (CC) 2-0 14' Cristóbal Jorquera (CC) 3-0 86' Macnelly Torres (CC) Tarjetas Amarillas: Tejas, Henríquez (OH); Gazale (CC)
  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget