Ojo al dato: El reglamento de la ANFP impide que Colo Colo pueda reemplazar a Matías Zaldivia en el Torneo de Clausura

La situación del central argentino es muy similar a la de Michael Ríos, ya que en la práctica se lesionaron antes del campeonato venidero.

Una vez confirmada la lesión de Matías Zaldivia ante Botafogo, inmediatamente empezaron los trascendidos de alguna nueva incorporación al Cacique que llegue a reemplazar al central argentino.

Zaldivia, que sufrió un corte de ligamentos en la rodilla derecha, estará alejado de las canchas alrededor de seis meses, por lo que no podrá jugar el torneo de Clausura 2017, que empieza para el Cacique este sábado ante la Unión Española en el Estadio Santa Laura.

Ante eso la opción de poder traer un nuevo jugador creció, pero el reglamento de la ANFP es clara al respecto. "En caso de incapacidad física definitiva para la práctica del fútbol o lesiones físicas cuyo tiempo de recuperación sea de seis meses o más, debidamente examinada y certificada por un Médico designado por el Directorio de la Asociación o de muerte de un profesional que esté registrado y haya jugado, el equipo que lo tenga habilitado, podrá reemplazarlo por otro a fin de concluir el Campeonato", asegura el inciso 1 del artículo.

En otras palabras, como el campeonato de Clausura no ha empezado y Zaldivia se lesiono antes del inicio, no se considera como una baja dentro del mismo torneo. Esta misma situación se aplica con Michael Ríos, quien se rompió el tendón de Aquiles antes de finalizar el campeonato pasado.

Eso sí, la lesión de Zaldivia puede permitir la inscripción de Canchita Gonzales en el apertura, ya que ocuparía el cupo de extranjero que está dejando el central argentino.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    JUEVES 21 DE JUNIO / 20:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget