Olimpia de Paraguay demandó a Colo Colo ante la FIFA por no pagar los derechos de formación de Rodrigo Báez

El ex volante albo llegó en el 2012 como una promesa para el club, pero sólo jugó 90 minutos con el primer equipo en el 2013 ante Santiago Morning por la Copa Chile.

Olimpia de Paraguay demandó al Cacique a la FIFA por el supuesto no pago de los derechos de formación en el traspaso de Rodrigo Báez al albo en el 2012, quien estuvo en Colo Colo hasta al año pasado.

Según consignó hoy La Tercera, El Decano paraguayo reclama que desde el Monumental no pagaron los 185 mil dólares por los derechos de formación de Báez, dineros que no estaban estipulados desde Blanco y Negro.

Un dolor de cabeza para Colo Colo por un jugador que llegó como una de las grandes promesas del fútbol paraguayo, razón por la cual fue comprado bajo la administración de Hernán Levy cuando sólo tenía 18 años. Lamentablemente no rindió lo que se esperaba de él y se marchó del Monumental con sólo un partido con el primer equipo, ante Santiago Morning en la Copa Chile de 2013.

“Nosotros formamos al jugador y como él firmó su primer contrato profesional con Colo Colo, corresponde que ellos nos paguen los derechos de formación. Sin embargo, Colo Colo contestó que no hay deuda con nosotros, alegando que teníamos un arreglo con ellos por el traspaso de Cristián Bogado, pero eso no es cierto. Esa operación es de 2010, antes que la de Báez. Fueron negociaciones totalmente independientes. Lo último que supe es que están tratando de rebajar a la mitad el monto que reclamamos. La FIFA estará encargada de decidir. En dos meses podría haber una resolución”, señaló Miguel Laterza, abogado de Olimpia, a La Tercera.

Esta situación golpea directamente a Jaime Pizarro, quien era el Director Deportivo de Colo Colo cuando el presidente de Blanco y Negro era Hernán Levy. Mosa está molesto con ambos, ya que no tenía en sus cálculos pagar esta cantidad de dinero.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget