Orión anuncia el probable regreso de la camiseta amarilla en la Copa: “Creí pertinente que tenía que lograr algo para usarla”

El argentino aseguró que en la Libertadores puede que retorne la clásica tricota. “Por respeto a semejantes monstruos que la han usado”, manifestó. Además, dijo que Pablo Guede le ha enseñado muchas cosas. 

Agustín Orión ocupó sólo una vez la camiseta amarilla en lo que va de su paso por Colo Colo: fue en el 4-1 sufrido en La Portada ante La Serena por la primera fase de Copa Chile. De ahí, nunca más. Pero quiere volver a hacerlo.

“A mí me gusta cuando llego a un club conocer las cosas. Me pasearon por el museo, conocí cosas y me contaron algunas situaciones que se han dado con los arqueros de Colo Colo y con la camiseta amarilla. Yo creí pertinente que para usar algo tan importante para los colocolinos tenía que pasar un tiempo y lograr ciertas cuestiones”, comentó el argentino a CDF Noticias.

“Por ahí ahora, con la vuelta a la Copa, es el momento de volver a usar a la amarilla. Por el historial que tiene. Por lo que significa para Colo Colo, para honrar a los anteriores arqueros. Consideré que por respeto a la historia de la amarilla y lo que significa, no creí pertinente usarla ahora por respeto a semejantes monstruos que la han usado”, agregó.

También tuvo palabras para Pablo Guede. “Es un técnico que, a esta edad, me ha enseñado muchísimas cosas sobre el fútbol. Piensa en eso las 24 horas. Me ha abierto muchas cosas en la cabeza, del juego, es una persona muy leal, que habla las cosas de frente y antepone siempre lo grupal a lo personal. Eso hace la grandeza de cada uno, de Coco Grondona, el profe Octavio Manera, de todos”, recalcó agregado del grupo que “el que no entiende el fútbol como algo como un plural sobre el singular que se vaya a jugar al tenis o al boxeo”.

Finalmente, dijo sbre la Copa Libertadores que “campeón sale sólo uno, pero Colo Colo por historia y plantel tiene para competir. Competir es pelearlas, lucharlas. Pero es muy prematuro a tan poco de lograr la plaza decir que Colo Colo debe ganar la Copa. Sí digo que tiene nombre y tiene con qué para estar a la altura de cualquier rival de Sudamérica”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget