Orión interpondrá acciones legales contra medios que lo acusaron de racista: “Van a pagarla, es gravísimo”

El arquero de Colo Colo se calentó mal por cómo lo apuntaron por presuntos dichos que ni el propio árbitro y Jean Beausejour denunciaron. 

Agustín Orión no suele dar ruedas de prensa. Pero esta vez lo estimó necesario: estuvo en el centro de una polémica durante esta semana tras una interpretación de algunos medios de sus supuestos dichos sobre Jean Beausejour en el clásico. Según esas versiones de prensa, el argentino habría dicho “ahí está, ahí tenés, mono” al mundialista y pese a que el propio zurdo dijo que en ningún momento escuchó algo racista, el tema siguió.

Por lo mismo, el portero de Colo Colo se calentó. “El equipo de abogados del club y el mío me está ayudando para accionar por las injurias que han dicho. Trataré de ir hasta el final para ver quién lo dijo. Está claro que los jugadores no fueron. Alrededor mío había más jugadores, árbitros y nadie habló. Acá hay algo que se va a tener que ver. Lo están tomando muy a la ligera y esto es gravísimo, no lo voy a permitir. Se me puede criticar de manera futbolística, nadie está exento, pero cuando se excede eso… En mi país también se están levantando cosas que no son ciertas y que se levantaron acá. Mi familia está padeciendo cosas que no son justas, porque en ningún momento dije o hice lo que algunos dijeron. Se van a tener que hacer cargo. Jean dijo que no escuchó nada, se acabó muchachos. El resto es falacia”, lanzó.

“No podemos decir algo de tal gravedad. ¡Son comunicadores! Salió Jean, salió Herrera, salgo yo y no les alcanza. Voy a tratar de que les alcance, porque uno se cansa. Me produce dolor que mis hijos me pregunten, que mi señora tenga que padecer, que mi mamá que viene a ver el partido. No soy quién para hablar de discriminación, son jugador de fútbol y trato de hacerlo bien. Se lo están tomando muy a la ligera. Yo me voy a detener y voy a tratar de que esto no quede ahí. No tiene que haber duda porque no existió tal cosa. Es totalmente injusto, no sucedió, no pasó y al querer instalarlo se busca algo. No cometí ningún delito. Hay gente que se equivocó y va a tener que pagarla. Iré hasta las últimas consecuencias”, agregó.

Pero no se quedó ahí. “Esto no me lo voy a aguantar. Me he aguantado en mi carrera un montón de cosas. Y si lo tomamos seriamente, lo hacemos. No estoy sólo yo, represento a un club, tengo familia, tengo amigos. Esto no es de códigos, es de principios de vida, que esos no los cambio. Y en mi vida no utilizo ninguno de los cinco o seis términos que dijeron. No voy a permitirlo. Estoy dolido y sorprendido con gente del medio, no enojado. Dicen sin fundamento alguno algo que no sucedió. De ahí en más, no voy a involucurar a nadie. Quedó bien claro lo que dijo Jean y ahora está claro lo que digo yo. Ahora se van a atener a las consecuencias”, recalcó.

Al ser consultado sobre qué fue lo que realmente le dijo a Beausejour, fue seco. “¿Tanto te interesa? Se hicieron planos de costados. ¿Le preguntaron alguna vez a un jugador qué dice en la cancha? El contexto ahora lo pusieron ustedes. Háganse cargo de lo que dicen. Lo que hablamos en la cancha queda entre nosotros, pero en ningún caso fue lo que están diciendo. Son discusiones, nada más. Cada uno ve su parecer porque cada uno quiere ganar. Se termina el partido y el respeto va a estar siempre. Si yo tengo un problema con alguno, por lo menos yo voy, le golpeo la puerta y le digo que tengo un problema. Respeto al rival, tengo límites también”, reflexionó.

Finalmente, Orión sentenció que “estaría bueno que se detengan un poquito más en situaciones particulares e investigan, como yo voy a investigar quiénes fueron los periodistas y los medios que me acusaron de algo que no dije. No puedo hacerme cargo de algo que no hice ni dije. Mis abogados recopilarán la información para accionar con la gente que ha mentido”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE / 21:45 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget