Orión juega sus últimos partidos por Colo Colo: para renovar le pedirán un sacrificio casi imposible en dinero

El fracaso en el Campeonato Nacional, que redundó en la no clasificación a la Copa Libertadores tras cuatro años, le pasará la cuenta al argentino. En Blanco y Negro aseguran que tendría que bajar su sueldo de manera drástica y ya asumen su adiós. 

Tras el empate ante Audax Italiano, Colo Colo consumó matemáticamente un hecho que, por fútbol, ya estaba sentenciado: no clasificó a la Copa Libertadores 2019, principal objetivo impuesto por el gerente deportivo, Marcelo Espina.

Ante esto, el futuro de varios jugadores quedó en vilo partiendo por Agustín Orión, quien termina contrato y con este fracaso se comienza a despedir del Monumental.

“Si bien Agustín ha rendido y dio la talla en Colo Colo, es imposible seguir pagándole un sueldo alto. Con suerte podríamos ofrecerle la mitad y, seguramente, nos dirá que no. Encima ya tiene 37 años y debemos rejuvenecer el plantel, sobre todo considerando que tenemos a Brayan Cortés”, comentaron desde Blanco y Negro a El Mercurio.

Además, la misma fuente justificó al matutino que “si vamos a la Sudamericana será bienvenido, pero económicamente no tiene parangón con la Libertadores”.

El propio argentino ya se da cuenta de los hechos y asume su realidad. “Ve muy difícil su renovación, porque hace un mes y medio que Marcelo Espina no se contacta con él”, dijeron de su círculo al mencionado medio.

Orión llegó a Colo Colo a mediados de 2016 procedente de Racing Club tras la traumática salida de Justo Villar. Pese a la resistencia de algunos hinchas por este hecho y un dubitativo debut ante La Serena por Copa Chile, se ganó el puesto rápidamente y, sobre todo, la confianza del plantel. Ganó el Transición y dos Supercopa con el Cacique, siendo siempre titular.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget