Orión se tostó con la derrota: “Cuando los árbitros se equivocan que lo digan como cuando me equivoco yo”

El arquero decidió hablar por primera vez en ocho meses en un post partido que fuera la obtención de una copa. Y si bien fue cauto, sus dardos fueron al arbitraje. 

Agustín Orión rompió su hábito post partidos y decidió hablar por primera vez desde que está en Chile tras un encuentro.

“Yo me dedico a atajar. Lo lamento, sufrimos situaciones para hacer un paréntesis y está bueno que ustedes lo digan. ¿Viste nuestros partidos? Si los viste, no quedan dudas. Está bueno que lo digan ustedes (los periodistas), no yo. Cualquier palabra mía se puede utilizar de mala manera y el castigo viene para mí. Ustedes opinan, los que entre comillas saben de fútbol porque ven muchos partidos y sería bueno que lo remarquen. Como jugador me quedo rehén de las palabras que quiero decir y no puedo por miedo a un reprimenda o una suspensión”, manifestó el portero.

“Cómo te puedo explicar. No soy llorón, hace ocho meses estoy acá y no hablo nunca. Hablo de jugadas puntuales que modifican un partido. Son seres humanos y no estoy en contra del referato, pero cuando se equivocan, como cuando me equivoco yo, que lo digan. Después si hay algo o no… Sí me parece raro que una misma terna de línea nos dirija tantas veces seguidas. Quizás en Chile se permite, lo digo desde la ignorancia”, lanzó sobre el arbitraje.

Sobre el desarrollo del cotejo, dijo que “era un partido cerrado, disputado, sin situaciones de gol y por una genialidad de Octavio (Rivero) se abrió. En el segundo tiempo lo mismo hasta esas situaciones que marcaron el desarrollo y cambiaron el resultado. Pero creo que no fue un partido bueno de ninguno de los dos y no pasaba absolutamente nada”.

Finalmente, manifestó antes de enfrentar a la UC que “está bueno tener unos 10 días antes del partido. Muchos chicos no vinieron por cansancio, por acumulación y será bueno descansar para recibir al líder y acortar la diferencia. Sirve para recuperar jugadores y ojalá los que están golpeados puedan estar a disposición de Pablo (Guede)”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 19 DE AGOSTO / 12:00 HORAS

    ZORROS DEL DESIERTO

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget