Orión sin filtro: “Hablan con liviandad y el que no jugó la Libertadores no sabe lo que es, no es Europa esto”

El argentino, además, dijo que la forma no interesaba mucho y que debían clasificar. 

Agustín Orión fue un pilar de la clasificación de Colo Colo a octavos de final en la Copa Libertadores después de 11 años.

Y, tras ser sorteado para el dóping, el argentino se dio tiempo para hablar con la prensa. “Sacamos lo que creíamos que necesitábamos, que era un empate. Nos resguardamos atrás. La forma no nos interesaba, teníamos que sacar un resultado que nos sirviera y los chicos hicieron un partido defensivo bárbaro. Llegamos con imponderables, problemas físicos, es la realidad. Sacamos lo que venimos a buscar, que es la clasificación”, manifestó.

“Cada partido de Libertadores, cada grupo, cada fase es historia distinta. Creíamos que así íbamos a sacar el resultado y ya está. Lo bueno y lo malo hay que tomarlo y ver en qué podemos mejorar. Después hay que ver quién nos tocará, se modifica muchísimo el escenario según el país. La Copa Libertadores tiene eso, idiosincrasias, referís distintos, todo es nuevo. Ojalá nos encuentre de la mejor forma, en la pretemporada hay que buscar estar a la altura”, agregó.

Sobre cómo se dio todo, manifestó que “yo creo que merecíamos estar en octavos, pero es un poco egoísta. Estábamos en el dóping y veíamos con los chicos de Nacional que el grupo fue recontra peleado. 10, 8, 8, 7. Todos hicieron méritos para pasar, se dieron resultados muy clásicos de la Copa. Estudiantes de La Plata pasó en el último minuto. Por eso cuando se habla con liviandad… El que no la jugó, no sabe lo que es. Hay un montón de imponderables, no es Europa esto, estamos en Sudamérica. El que fue a Ecuador sabe lo que es Ecuador, las canchas, los referís tienen criterios distintos. Cada partido es una historia nueva. Es muy difícil todo esto”.

Del grupo, manifestó que “quizás puede favorecer los jugadores de experiencia, quizás en otro aspecto no favorece. Ahora nos vino bien para superar los imponderables. Por ahí ya pasamos muchas situaciones adversas y de las buenas también. Ahora es festejo y estoy contento que Colo Colo pueda pasar de fase después de 11 años. Se logró lo que se quería. Todos decían el día del sorteo que había que pasar, no así nosotros, acá todo cuesta y hay que valorar esto”.

Finalmente, expresó que “hace más de un mes que no puedo entrenar con normalidad, antes del partido con la U sufrí un golpe, me infiltré, entrené poco, físicamente no estaba de la mejor forma, pero contento, hay que sumar y dar lo mejor. Ahora a descansar y hacer una pretemporada para llegar de la mejor forma”.

Foto: Sebastián Órdenes / Colo Colo

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 25 DE AGOSTO / 12:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget