Ouch: Contraloría obliga al Coca Mendoza a devolver $26 millones que no justificó en sus escuelas gratuitas de Viña del Mar

El ex campeón de América con el Cacique en 1991, actual concejal por la UDI en la ciudad jardín, se defendió ante la acusación.

Contraloría obligó a Gabriel “Coca” Mendoza devolver la importante suma de $26 millones de pesos no justificados en sus escuelas de fútbol gratuitas realizadas en los cerros de Viña del Mar, ciudad en la cual es concejal por la UDI.

"Los informes contienen sólo los resultados del programa comunal en el cual participó el señor Mendoza Ibarra, y no los de sus labores como profesor de fútbol y programación deportiva, monitor de actividad física, coordinador y controlador del programa de Escuelas de Fútbol Gratuitas y encargado de logística del mismo", explica el fallo.

Mendoza se defendió y en conversación con El Mercurio de Valparaíso afirmó que “ellos cuestionan los formularios que uno tiene que llenar con los nombres y datos de los niños, pero todos tenemos claro que las escuelas municipales de Viña son escuelas para rescatar niños en riesgo social, entonces yo quiero destacar que estos niños en riesgo social no llegan con una familia, o no tienen una familia bien constituida".

Además agregó que “según el ex campeón de América, "ellos prácticamente llegan solos a entrenar, sobre todo en los sectores altos, no tienen ideas de direcciones porque no sabemos cuáles son sus situaciones. Por lo tanto nosotros no los obligamos a que den sus direcciones, teléfonos, o que prácticamente firmen una hoja".

Para cerrar declaró que “si yo no hubiese hecho mi pega, si no me hubiesen visto en los cerros, yo no habría salido con la primera mayoría".

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 19 DE AGOSTO / 12:00 HORAS

    ZORROS DEL DESIERTO

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget