Pablo Guede: “A la gente no se le compra con palabras, se le vuelve a enamorar con hechos y con trabajo”

Además, el DT dijo que hacía autocrítica, pidió disculpas y dijo que trabajarán el segundo semestre para “darle la alegría a los hinchas que se merecen”. 

Dolido, Pablo Guede analizó lo que fue este torneo que a Colo Colo se le escabulló de manera increíble. “Este campeonato se decide por detalles y pasaron un montón de cosas. Autocrítica hago. Y mucha. Soy el primero que me critico cuando las cosas no salen, pero todo lo que pueda decir ahora va a sonar a excusa y no es momento de poner una sola excusa. Es momento de apechugar y anotar todos los errores que cometimos todos, reflexionar sobre ellos e intentar armar un gran equipo para darle una alegría a gente. Pasaron un montón de cosas en los partidos y fuera de la cancha que terminan mermando, pero habrá que analizar. El título se perdió en cualquiera de los partidos que no fuimos capaces de ganar. Ya está, lo más importante es agarrar fuerzas. Todos. Y a partir de la pretemporada trabajar más y mejor de lo que hicimos”, meditó el DT.

Además, tuvo palabras aparte para los colocolinos. “Estas cosas tiene el fútbol, pero me quedo con lo de la gente. Es impresionante. La cantidad de hinchas que se desplazaron hasta acá y que apoyaron desde el minuto 0 hasta el 90 y pico es para agradecerle. A este club lo hacen grande sus hinchas. Toca pedirles perdón porque no pudimos darles una alegría y ahora con más fuerzas que nunca para darles el otro semestre la alegría que se merecen”, agregó.

Sobre cómo reconquistar a un público que ahora, en su mayoría, está en su contra, dijo que “a la gente no se le compra con palabras. Se le vuelve a enamorar con hechos y con trabajo. A partir de la vuelta, a trabajar muy duro con el equipo que seamos capaces de armar y, a partir de ahí, ilusionarlos de nuevo con el juego”.

Finalmente, comentó sobre la reunión que tendrá para ver el futuro que “el lunes voy a escuchar. Tengo que escuchar. No soy el que decide. A partir de lo que escuche, veré con lo que nos encontramos y, a partir de ahí, ver lo que se arma. No he hablado nada en este último mes con ningún jugador ni con los directivos sobre las expectativas que hay. Tendremos una reunión larga y tendida y a ver lo que pasa”.

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget