Pablo Guede: “A veces hay que ganar de esta manera, nos sorprendió el planteamiento de la UC y pudimos corregir”

El DT, además, dijo que no tiene una “paternidad” sobre Mario Salas y explicó qué pasó con la salida de Jorge Valdivia. 

Pablo Guede celebró como otro gol el pitazo final entre Colo Colo y Católica. “Fue un partido bastante complicado. Nos sorprendió el planteamiento, no podíamos controlar la mitad de la cancha y siempre tenían un futbolista libre. En el entretiempo pudimos corregirlo con el salto de los laterales a los centrales de ahí y, a partir de ahí, lo hicimos de manera correcta. Al no saltar nosotros con los laterales y esperar de frente a Voboril y Fuenzalida no podíamos salir hacia adelante. En el segundo tiempo mandamos a Suazo con Álvarez y a Meza con Fuenzalida y eso hizo que el equipo se adelantara. Baeza nos quedaba libre donde Buonanotte estaba de punta y ahí nos desordenamos. El estar mal con la pelota nos perjudicó también”, manifestó tras el encuentro.

Asimismo, el DT del Cacique dijo que no le tiene “tomada la mano” ni tiene “paternidad” sobre Mario Salas. “Es una falta de respeto, porque la Católica fue superior a nosotros tácticamente en el primer tiempo. No es así”, destacó.

“Veníamos jugando mejor, pero la solidez defensiva la tenemos de principio de campeonato. Creo que somos el equipo más goleador del torneo, falta que juegue Everton, y el tercero que menos ha recibido goles. A veces hay que ganar de esta manera. Veníamos mal acostumbrados, entre comillas, a jugar y ganar de mejor manera pero también se gana así, de esta manera. Es un clásico, muchas veces se tienen que ganar de esta manera. Faltando cinco minutos, con un hombre menos, defendiendo y nos vienen bien los tres puntos”, agregó.

Sobre la posición de Carlos Villanueva, explicó que “queríamos que el chiquitín se enganchara y no darle las dos referencias. Queríamos que el Tanque se encargara de un central y Villanueva corriera a los espacios. Pero no estuvimos finos con la pelota. En el primer tiempo estuvimos mal con la pelota y no pudimos encontrar los espacios que queríamos”.

Finalmente, comentó sobre el cambio de Jorge Valdivia que “es una décima de segundo, pensé que se había contracturado porque se tiró al piso. Y faltaban cuatro minutos, siempre les pregunto pero tomé la decisión. Ya está”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget