Pablo Guede: “Abusamos del pelotazo en largo y nos pudimos conectar”

El DT de Colo Colo hizo su análisis de lo que calificó como un “partido trabado”. 

Pablo Guede analizó el 0-0 de Colo Colo ante el CDA y, de entrada, advirtió que “fue un partido trabado, donde no tuvimos la fluidez que tenemos habitualmente. Ellos acumularon gente y presionaron bien en un sector del campo y, a partir de ahí, intentaban la contra. En el primer tiempo abusamos de los pelotazos en largo, que los habíamos entrenado y era un recurso. Luego llegamos un par de veces, pero no pudimos conectar. Y ya cuando nos expulsan a Suazo con los cambios hechos no nos quedó ningún contención. Eso vino en el peor momento, porque nos quedamos con siete de ataque e inventamos a Pajarito (Valdés) solo ahí, pero resolvimos bien un contragolpe de cuatro contra tres”.

“La pelota volvía muy rápida y no la podíamos sostener en el cuarto de cancha donde hacemos daño. Tuvimos poca posesión en esa parte que es donde somos buenos. Fue más ida y vuelta y ahí no nos conviene, no hubo un dominante. Tratamos de meter la pelota en ese último cuarto de cancha para meter pases entre líneas llevando la pelota de un lado para otro y no lo hicimos. No tuvimos paciencia. Retrasamos un poco a Pajarito y lo encontramos algo más en el segundo tiempo pero abusamos del juego en largo. Y ahí no conectamos con Valdés y el Mago (Valdivia). Lo entrenamos en la semana como una alternativa ante la presión de ellos”, profundizó.

Sobre lo mostrado ante los Pumas y lo de la Supercopa, expresó que “son dos equipos totalmente diferentes, no tiene nada que ver un partido con otro futbolísticamente. Entre Católica y Antofagasta no hay similitudes. En el fútbol lo más fácil es defenderse y lo más complicado es crear ante una defensa así, pero ojo que Antofagasta se metía atrás en momentos determinados y lo hacía muy bien. Ahora hay que entrenar mañana a las 10:00, recuperar lo más rápido posible a la gente porque ahora tenemos que intentar dar vuelta la llave”.

Finalmente, recalcó que “no hicimos tantas faltas nosotros. Fue un poco al revés, ellos cortaban el juego continuamente para poder salir a la contra. Pero si fuera el entrenador del equipo contrario trataría de eliminar a Valdivia y a Valdés, pero ahí tienen que aparecer los otros ocho para tratar de resolver”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    LUNES 28 DE MAYO / 20:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget