Pablo Guede, analítico: “Soy el primer responsable cuando no funcionan las cosas… No resultó lo que planteé en la semana”

El DT hizo un balance sesudo del 0-0 ante Huachipato y dijo que los acereros les hicieron “todas las posibilidades de gol que no nos venían haciendo”. 

Pablo Guede se mostró autocrítico y analítico tras el 0-0 ante Huachipato. “Uno siempre en casa quiere ganar. Hay que darle el mérito a ellos, nos bloqueó todos nuestros circuitos de juego y por cómo se dio el partido, el punto es bueno. En otro momento hubiéramos perdido este partido, porque ellos fueron superiores en el primer tiempo (…) Yo soy el primer responsable cuando las cosas no funcionan y me hago cargo. No funcionó lo que planteé en la semana, lo tengo claro. No tuvimos fluidez, ellos tienen buenos futbolistas de mitad de cancha para adelante y una defensa férrea”, manifestó el argentino de entrada.

“Tuvimos algunas, un cabezazo del Tanque (Paredes) en el primer tiempo, la más clarita de Octavio (Rivero) para empujarla. Pero hago un análisis más profundo: no tuvimos la fluidez de otros partidos, nos ganaron la mitad de la cancha y cuando no ganas ahí, con esa velocidad te hacen daño. Desde el minuto uno pasó, con el mano a mano de (Ángelo) Sagal (…) Pero no da para preocuparse. Aunque gane Iquique no nos pasa, nos igualaría. Seguimos invictos, seguimos primeros y tenemos que jugar con ellos, pero tienen que ganar, eh”, añadió.

En la misma línea, puntualizó que no está preocupado. “No, hace seis meses estos partidos los perdíamos. Y hoy por lo menos empatamos y al menos lo fuimos a buscar decididos. Intentamos cambiar a línea de cuatro para ver si teníamos más amplitud con Campos y Fierro por los laterales bajando a Baeza para quedar mano a mano para buscar el partido. Buscamos recursos, pero no estuvimos lo finos que estuvimos antes. Es normal, no siempre se puede jugar muy bien y tener precisión. Ahora hay que recuperar la gente que tenemos lesionada y con golpes, los que no vienen jugando entrenar más y el miércoles juntarnos todos y entrenar más y mejor”, recalcó.

Y no cesó en sus loas al adversario. “Fue el equipo que nos hizo todas las situaciones de gol que no nos venían haciendo. Puede pasar. Tampoco era tan fácil lo que veníamos haciendo. Pero por otra parte es el tercer partido con el arco en cero. El entrenador de ellos leyó muy bien y nos coparon la mitad de la cancha. Cuando nosotros no encontramos a los que nos hacen generar fútbol se nos complica. En otros hemos salido airosos con las mismas circunstancias del rival. Hoy les tocó estar mejor a ellos, a jugadores y DT que lo que estuve yo y los futbolistas. Pero seguimos primeros, invictos, ahora a cargar el tanque de gasolina para lo que nos queda”, explicó.

Finalmente, explicó los cambios tácticos y de nombres. “Ellos acumulaban cinco en el medio e intenté por fuera con los laterales para que se abrieran y tuviéramos más espacio con Pajarito (Valdés). Ahí empezamos a llegar un poco más por banda con Marquitos (Bolados) y Brayan (Véjar) en el uno contra uno, sacamos un par de centros peligrosos pero tampoco funcionó. Y puse a Rivero porque no había espacio para correr, lo leí de esa manera. Iván (Morales) arrancó con 35 metros por delante cuando hizo el gol. Octavio es más del cuerpo a cuerpo, de disputa, de cabecear”, remató.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget