Pablo Guede: “Ante la adversidad me rebelo, tenemos que ser campeón para hacer una mejor Libertadores en 2018”

“Estoy muy jodido, dos noches sin dormir, pero ésta herida se cura ganando” dijo el DT quien, además, respondió si pondría su cargo a disposición. 

Aún tocado por lo de la Libertadores, Pablo Guede habló en la previa del partido ante Audax Italiano y relató cómo ha sido el regreso a las prácticas. “Más que recibir yo el apoyo de ellos, tenía que apoyarlos yo a ellos. La ilusión que tenían era tremenda. Me respaldo en el trabajo, cuando hice 30 minutos de fútbol le metieron gran intensidad y eso para mí es lo más importante. Es lo que toca, apechugar, trabajar, ganar, ganar y ganar (…) La Copa requiere otras cosas en las que no estuvimos a la altura. En este tipo de torneos un mal partido lo pagas (…) Después de quedar eliminado todo puede sonar a excusa. A la conclusión que llegamos, cada uno la puede tomar como quiera, es que no fuimos lo suficientemente agresivos en ataque, jugamos mal, o estuvimos al nivel que demostramos en otras ocasiones y después pensamos en que quedamos fuera por un gol en contra y un penal no cobrado. De ahí cada uno agarre lo que quiera”, meditó de entrada.

Asimismo, añadió que era bueno ya dar vuelta la página. “Seguir hablando de Botafogo… Ya está, fuera. Audax. Para qué seguir dándole vueltas. Los errores que cometimos habrá que anotarlos y no cometerlos. Nos queda trabajar, trabajar, trabajar más y mejor para salir campeón. Es lo que nos queda. Para mí no crece la presión. ¿Vamos a volver a cuando me querían echar porque no ganábamos? ¿Volver a repetir todo eso? Es una eliminación dolorosa, nos duele a todos, pero a trabajar más y mejor, el domingo hay que ganar. ¿Por qué tengo que estar nervioso? Estoy dolido, muy jodido, dos noches sin dormir, complicado, fastidioso. Pero hoy a trabajar, a sacarse el fastidio, el dolor y seguir”, sentenció.

Y los objetivos ahora no los duda. “Hay que ser campeón, lo tengo claro. Tenemos que ser campeón para poder afrontar una mejor Libertadores en 2018. Cuando estás en este equipo tienes que aspirar a esas cosas, sino no puedes estar en un equipo como Colo Colo. No te puedes parar a lamentar, esto sigue. Tenemos muy claro que el domingo hay que ganar. La herida ésta se cura ganando”, destacó.

Los dardos hacia el Monumental han estado a la orden del día. Y ante eso, Guede recalcó que “hagas lo que hagas, si tienen ganas de matarte te van a matar. El fútbol lo lindo que tiene es que todos pueden opinar (…) Eso es lo que genera Colo Colo. Por eso Colo Colo sale en todos lados. Mientras no te falten el respeto y se haga una buena crítica, aunque nos maten, está bien (…) No te quepa la menor duda que soy el primer responsable. El fútbol está montado así, me hago cargo de las derrotas. Las críticas caen sobre el entrenador y así debe ser. Después hay que ver si el entrenador tiene espada o no para afrontarlo. Hace seis meses pasamos por algo así y ante la adversidad me rebelo, trato de trabajar más y mejor, es lo único que te puede sacar de esto, otra no queda. Trabajar, trabajar, trabajar y ganar, no conozco otro camino”.

Finalmente, dijo sobre su futuro en Colo Colo que “cuando llegué dije que voy a cumplir mi contrato porque es mi ilusión quedarme en este club. Si contesto ahora si pongo a disposición mi cargo si no somos campeones no lo puedo decir ahora. Si no soy campeón perdiendo el último partido con un penal injusto, ¿me tendría que ir? Ahora, si somos un desastre y terminamos séptimos, ni hablar. La forma importa mucho”.

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget