Pablo Guede avisa que el torneo se se definirá en la última fecha y advierte: “Ganamos solidez defensiva para hacer bastantes goles”

Además, alabó a Nicolás Córdova, DT de Santiago Wanderers, próximo rival. 

Pablo Guede volvió a las conferencias de prensa de los jueves y, de inmediato, alabó a Santiago Wanderers, rival de este domingo a las 15:30 horas.

“Nos vamos a enfrentar con un muy buen equipo, que tiene un gran entrenador, que sabe a lo que juega y lo que quiere. Eso es importante. Sabemos que está pasando una situación complicada con el tema del descenso, quedan muchos puntos, pero también están en semifinal de Copa Chile. Eso marca el equipo que son. Ellos necesitan los puntos igual que nosotros, será complicado, pero también será un lindo espectáculo”, dijo el argentino.

¿Servirá el receso como otras veces? “Dependerá del resultado del domingo. Si ganamos será maravilloso y si perdemos habrá sido muy malo, como todo (…) Venimos haciendo buenos partidos hace un tiempo. Y hemos metido siete u ocho goles en los últimos partidos que pocos no son. Ganamos solidez defensiva para meter bastantes goles. Hemos hecho las cosas que pretendemos todos los domingos para poder ganar”, analizó.

Sobre el duelo de Unión Española, aclaró que “no voy a ser hincha de Palestino. Lo más importante somos nosotros. Tenemos que centrarnos en Wanderers, intentar ganar el partido y después que sea lo que sea. No podemos desviarnos de nuestro foco de ir partido a partido. De verlo lo voy a ver, me veo todos los partidos todos los fines de semana. Todavía quedan muchos puntos, muchos partidos importantes nuestros y de los rivales. Creo que el torneo se va a definir en la última fecha”.

Asimismo, de lo que le pueda presentar Nicolás Córdova, expresó que “tengo todas las variantes que pueden llegar a ser, pero no sé si van a salir con línea de cuatro o tres. Empezaron con línea de cuatro, pasaron a tres y perdieron los últimos partidos. El técnico es súper capaz para hacer lo necesario para ganarnos. Tampoco sé si se van a meter atrás, es un equipo valiente que corre riesgos y por ahí lo puede correr. Trabajamos todas las posibilidades que nos imaginamos, que creemos que nos pueden plantear para estar preparados. No hay que tentar a un hombre desesperado porque es capaz de cualquier cosa. Merecen tener más puntos de los que tienen. El técnico tiene una idea muy buena, pero requiere de tiempo y de trabajo y a la larga les va a dar resultados”.

Finalmente, comentó el final de Chile en el camino a Rusia 2018. “Cada uno es libre de opinar lo que quiera y lo más fácil es matar a alguien que ya no está. No voy a decir nada porque no estuve, no conozco y toda la opinión que vierta sin conocimiento no es justa. No soy quien para evaluar entrenadores. Pero quedó demostrado que cualquiera le puede ganar a cualquiera, el fútbol evolucionó y no hay rival fácil. Y las clasificatorias sudamericanas son las más difíciles, cualquiera puede ganar a cualquiera y pasó lo que pasó. En el mundo está pasando esto. Estados Unidos se quedó afuera y entró Panamá por primera vez. Los que estamos adentro sabemos que cualquiera te hace partido”, cerró.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget