Pablo Guede: “Cuando crees que eres el mejor, empiezas a perder… En esto te relajas y te hunden el pecho”

El DT de Colo Colo, además, explicó que intentó un 3-3-2-2 para ganar el mediocampo.

Feliz estaba Pablo Guede tras el 2-0 de Colo Colo sobre la UC. “Hicimos un gran partido en todos los aspectos, estuvimos muy sólidos atrás, bien en ataque, es para felicitar a los jugadores por lo que hicieron. Que haya costado encontrar una figura es lo que uno trata. A partir de ahí siempre salen las individualidades. Me voy contento, fuimos un equipo con las ideas muy claras, sólido. Los jugadores estaban convencidos a hacer cualquier cosa y es para agradecerle a los futbolistas. La predisposición, el querer, arriesgar. Es la confianza que ellos tienen y es lo que más rescato”, meditó de entrada el argentino.

Asimismo, añadió que no quiere decir que el Cacique es el elenco más destacado del torneo porque “creo que cuando piensas que eres el mejor, empiezas a perder. Los triunfos a veces relajan y esto es fútbol, no te puedes relajar. Esto para mí ya terminó, ahora hay que entrenar, que la gente lo goce que para eso es esto, pero nosotros debemos seguir. En esto sacas un poquito el pecho y te lo hunden. A entrenar el lunes, a las 10 de la mañana y pensar en Wanderers que hizo un gran segundo tiempo hoy y remontó un 2-0. Nos puede pasar algo como a Católica, que lleva cuatro perdidos seguidos. No podemos tirar las campanas al vuelo, lo único que está en nuestras manos es entrenar”.

Sobre la táctica desplegada, analizó que “nos pusieron un sistema que nos podía dañar mucho y lo reconvertimos a nuestro favor con la concentración de los seis futbolistas de atrás. Saltaron bien a las bandas, dejar a Fuenzalida con 15 metros con pelota dominada es complicada y esos duelos los ganamos. Atrás nos la jugamos con el mano a mano de Silva con Julio (Barroso) y estuvo brillante”.

Asimismo, y para cerrar, el DT explicó que “hoy intentamos dejar a Claudio (Baeza) libre haciendo un 3-3-2-2 con (Jaime) Valdés y Ramón (Fernández) arriba pero bien cerrado con (Gabriel) Suazo para ganar la superioridad numérica en mitad de cancha y, con ello, poder atacarlos de buena manera. Creíamos que si les ganábamos la mitad de la cancha, por ahí no nos podían llegar con mucho daño. Preferimos sacar a Claudio (Baeza) de atrás, poner a Gonzalo (Fierro) y (Felipe) Campos como stopper laterales para que fueran con Fuenzalida y Cordero. La idea era empezar por el centro y terminar por fuera”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget