MENU

Pablo Guede deja en entredicho su futuro en Colo Colo y le pega un raspón a Leonidas Vial

El DT recordó que Aníbal Mosa “renovó a Esteban Paredes y trajo al Mago Valdivia pero varios le votaron en contra. Y ahora se suben al carro todos”, en clara alusión al bloque opositor al puertomontino. Además, dijo que habrán evaluaciones hacia su trabajo y de él hacia el proyecto que pueda encabezar. 

Pablo Guede logró su gran revancha: fue campeón del Transición Colo Colo y analizó que “no sé si hubo un aprendizaje mío. Puntual no hay nada. Fue una evolución de todo el grupo de trabajo. Lo dije hace dos o tres semana s, tras Everton, que el equipo había agarrado una madurez que antes no teníamos. Ir perdiendo con ellos a los cuatro minutos y seguir jugando de la misma manera muy pocos equipos lo hacen. A partir de esa madurez, trabajamos. Pero fue de los jugadores, estos jugadores se merecen todo. Este grupo se hizo fuerte a base de trabajo y de no abandonar nunca y de cada vez entrenar más y mejor. Los jugadores ya saben que no iban de titular y hacíamos lo que creíamos del equipo contrario en las prácticas. Esto es del plantel”.

Pero, ¿qué viene ahora para él? “Tengo que hablar con Aníbal (Mosa) un montón de cosas. Tengo contrato por seis meses más y tengo cláusula de salida. No me puedo ir así como así. Todos dicen que estoy listo en todos lados y es todo mentira. Me debo a un club que debe valorar mi trabajo. A partir de lo que escuche no de Aníbal, porque él me lo dice siempre, del proyecto que hay, evaluaré. Con él lo tenemos muy claro. Se tomaron decisiones con las categorías inferiores y llovieron palos de todos lados, de dentro del club. Salió campeón la 19 después de dos o tres años, debutaron siete u ocho juveniles, titulares en partidos difíciles. Ahora Jorge Schwager agarró la 15 y salió campeón. Acá las cosas no se hacen porque sí”, refexionó.

“Me voy el miércoles de vacaciones. El club en su momento dijo que tenía que evaluar mi trabajo y me tendré que sentar con ellos. Yo también poner mi evaluación y tomar la decisión que tenga que tomar. No es momento para hablarlo. Es bueno tener memoria ahora. Cuando Aníbal quiso traer al Mago le votaron en contra. Cuando quiso renovar a Paredes, le votaron en contra. Y lo hizo convencido, por el club y por lo que él creía. Hay gente que no quería y eso es jodido. Ahora se suben al carro todos. No manda todo el presidente. Pero estoy muy feliz en el equipo más grande de Chile”, profundizó.

Y no se quedó ahí: “Termino contrato en seis meses, pueden pasar 250 mil cosas: que me echen, que me quede, que venga un club, pague la cláusula y me vendan como un futbolista, que renueve por dos años, que me vaya después de los seis meses que quedan. Cuando le dije a Mosa, Acchiardi, Monsalve, Morales estuvieron también siempre y me respetaron que no quería hablar de nada antes de salir campeón. Colo Colo trajo los fichajes antes de la pretemporada y no sé hace cuánto no se hacía. Eso es por Aníbal y su grupo. Estaba todo por un mismo camino”, agregó.

Sobre las críticas que le llovieron en un momento, fue enfático. “Tengo muy claro lo que yo quiero. Y no hay mejor reconocimiento para un entrenador que el de sus jugadores. Ni la prensa ni nada, no existen. Cuando uno los aprieta y rinden cada vez más… Octavio (Rivero) entrenó solito tres veces por semana, el Mago (Valdivia) se va a MEDS a las tres de la tarde después de llegar a las 8 de la mañana, el Tanque no faltó un sólo día, Pajarito se pinchó la espalda, cuando los chicos que no participaban se involucraban más y mejor. Tengo ese reconocimiento de este plantel, por suerte”, dijo.

Finalmente, tuvo un mensaje para la gente. “Ver la pasión de los hinchas con que vienen al estadio. Verlos en los entrenamientos. ¿Cómo no te vas a emocionar? Emociona ver a la gente de Colo Colo feliz. Tuve la suerte de cumplirle el sueño a un chico que iba a dar la vuelta olímpica. Colo Colo es el pueblo, el que se levanta a las 6 de la mañana. Y cuando uno da una alegría así, emociona”, remató.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    MARTES 27 DE FEBRERO / 21:30 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget