Pablo Guede disparó: “Nos perjudicaron de manera grosera y el problema es de Enrique Osses”

El DT de Colo Colo se desahogó tras un arbitraje que tuvo, al menos, tres errores groseros. Además, explicó por que lo echaron. 

Pablo Guede estaba entre resignado y molesto tras el 2-1 que sufrió Colo Colo ante la U. de Conce. “Vean ustedes, ¿qué quieres que te diga? El partido estaba controlado, tendríamos que haber jugado todo el segundo tiempo 11 contra 10 por expulsión de Figueroa que cortó una contra con una mano. La falta del primer gol no sé si es. Hicimos un buen primer tiempo y en el segundo lo teníamos controlado, no pasábamos agobio defensivo, cuando teníamos el balón en campo de ellos lo hacíamos, sabíamos que íbamos a sufrir los últimos 15 por el desgaste del Chaco (Insaurralde), el Torta (Opazo), Matías (Zaldivia) y lo de después, díganlo ustedes (…) Hay autocrítica, nos hacen un gol de pelota parada. Pero no nos habían pateado. Cuando te empatan, con lo cansados que estábamos, se complicaba. Pero lo teníamos controlado defensivamente. Agustín (Orión) no tuvo ninguna atajada espectacular. El empate lo doy, nos equivocamos en la falta al marcar. Que para mí no es falta. El árbitro no la cobra y el línea sí”, analizó de entrada.

“Denuncien estas cosas, porque quedo yo como un llorón. ¿La expulsión de Suazo en la Supercopa era expulsión? ¿El penal en Antofagasta? ¿Las amarillas a los tres minutos de juego? Uno se cansa, los respeta, los apoya, trata de no decir nada, pero lo de hoy clama al cielo. Un árbitro no puede cobrar ese penal. Me hace pensar. Lo de hoy no tiene explicación, o sí tiene, pero no puedo decir más. Duele que los jugadores hagan un esfuerzo tremendo de jugar a las 12:00 tras jugar en La Paz. ¿Por qué no lo expulsa a Figueroa? ¡Cortó la jugada! Es increíble. Dijo que no lo echó porque no se iba en contra de nadie. Después que perdamos 5-1, da lo mismo, pero se tienen que poner de acuerdo los árbitros, algunas sí, otras no. Puedo perder el partido y la culpa es toda mía, perfecto, pero lo de hoy es para la risa. No voy a contar más nada. Nos quería expulsar a los dos (también a Gustavo Grodona)”, prosiguió sobre el cometido de Héctor Jona y sus asistentes.

Además, dijo que no presentarán un reclamo. “¿Para qué? La razón la tienen siempre ellos. Esto está montado así. Le pregunté al línea si estaba contento y me echó. Y van a decir que ‘la forma no es la correcta’. Si me cobran un penal que no es, tranquilito no voy a estar. No insulté, no falté el respeto, sólo hice esa pregunta. A mí me expulsa porque le pregunté si estaba contento. Le dije ‘¿estás contento con el 2-1?’, porque lo vi que no fue penal. Y me echó. Ustedes hablan del nivel del fútbol chileno y deberían hablar del arbitraje chileno. Que te saquen un empate de visitante de esta manera… Uno se mata trabajando. Esto no es casualidad. Es lo que hay que aguantar por ser Colo Colo y listo”, lanzó.

“Las imágenes hablan por sí solas. Podría haber perdido, se puede perder, la U. de Conce es un gran equipo, hizo un buen trabajo defensivo, sabíamos que nos iba a esperar, hicimos lo difícil que era abrir. El partido no daba para nada, estaba donde nosotros queríamos. No sé qué decirte. Nunca hablé de los árbitros, pero lo de hoy ya no lo entiendo. Y empiezo a recordar un montón de cosas que pasaron antes y claro. Yo creo que ni ellos (los árbitros) saben. Fíjate las cosas que hacen. Los penales, lo de hoy, amarillas valen para unos y para otros no. Me voy a estudiar el reglamento. El problema es mío porque si pierdo me van a echar y a ellos no les importa. Siguen, siguen y siguen. Pero hoy nos perjudicaron de una manera muy grosera y a partir de ahí el problema es de Osses, que no tiene a los árbitros en el nivel que se merecen”, profundizó.

Sobre los seis titulares ausentes, aseveró que “lo expliqué ya. Baeza tiene una contractura en un isquiotibal, a Carmona lo pincharon en la cadera, el Tanque tenía un desgarrito en el gemelo, a Barroso por la espalda porque tuvo un poco de dolor y no lo iba a arriesgar y Valdivia tenía una contractura”. Además de ellos, faltó Felipe Campos.

Finalmente, analizó algo del juego. “La palabra mezquino no es la palabra. Jugamos con un punta solo porque venían los dos de hacer un desgaste tremendo en Bolivia. Si tengo que quitar a alguien de delantera, ¿a quién pongo? Inquietamos hasta que metimos el gol, tuvimos la pelota para que el otro equipo hiciera el desgaste, pero la palabra mezquino no corresponde con lo que intentamos hacer en el campo. Caíamos con los laterales a la espalda de ellos y con Gabi Suazo sólo con los centrales. Después que eso no se transformara en llegadas es otra cosa. Hicimos lo que creíamos que teníamos que hacer para ganarlo e íbamos en ese camino. Se puede perder, pero las cosas tienen que ser como tienen que ser. Se desdibujó todo. Cuando nos empataron ya no teníamos fuerzas. Muchas veces las gente no lo entiende, se tarda 72 horas tras bajar de la altura y nos pusieron el domingo a las 12:00 en vez de las 20:30 pero es lo que hay, hay que aguantar. Están muertos, hay tres o cuatro con malestar, en el cuerpo técnico nos duele la cabeza, pero explicar todo eso es excusa. Pero bueno, perdimos”, concluyó.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget