Pablo Guede: “El compromiso que tienen estos futbolistas con la camiseta es absoluto, el triunfo es todo de ellos”

El DT, además, dijo que lo más importante fue la forma en cómo se llegó a la goleada ante la U. 

Tranquilo, Pablo Guede habló luego de la goleada en el superclásico. “Hicimos un partido correcto en todas las fases del juego. Quiero felicitar a Guillermo (Hoyos) y a la U, que es un gran equipo, pero fuimos superiores. No nos llegaron con claridad nunca. Que la U no te haga daño ofensivamente es un mérito increíble de los futbolistas. A partir de ahí supimos cuándo dañarlos y aprovechamos las situaciones, pudimos meter alguna más. Fue un partido completo. Lo más importante fue la forma, siendo muy superiores en todos los aspectos. Ganamos los duelos individuales a partir del trabajo colectivo. Tengo que ver el partido, pero nuestros jugadores no hicieron esfuerzos muy largos. Al estar juntos y bien parados eso te daba energía para atacarlos desde ahí”.

“No creo que hayan jugado para respaldarme. Entrenan igual esta semana que la anterior. Lo que pasa es que a veces salen las cosas y otras no. Cuando somos poco objetivos con lo que pasa adentro del campo y sólo se centran las cosas en los resultados, ahí está la diferencia. Para algunos mandan los resultados, para otros no, por eso es lindo el fútbol”, añadió.

Prosiguiendo con el análisis, aseveró que “para mí, el equipo está por encima de las individualidades y hoy se demostró. Repito, no nos patearon al arco y eso no es por Pajarito Valdés o el Tanque (Paredes) solamente. Todos, hasta Octavio (Rivero) y el ratito que entró Opazo siguieron haciendo el trabajo estipulado. Estos jugadores estuvieron extraordinarios”.

¿Cómo vivió la semana? “Yo estuve tranquilo siempre, siempre. Este es uno de los partidos que más tranquilo estaba, no sé por qué dicen esas cosas y hacen esos comentarios. Cuando uno ve a los futbolistas en el día a día, como se desempeñan, se cuidan, se matan para hacer las cosas bien, no se puede estar intranquilo. Y nunca trabajé así, ningún día de la semana”, recalcó.

Finalmente, el DT advirtió que “no nos varía lo anímico, porque estábamos bien. Siempre es lindo ganarle al eterno rival, pero mañana tenemos que entrenar para Copa Chile. El compromiso que tienen estos chicos con esta camiseta es absoluto y me siento un afortunado de poder entrenar a estos futbolistas. Estos jugadores se merecen todo y en estos partidos es donde se ve todo el talento, todo lo que tienen. Es de ellos, nada más”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget