Pablo Guede: “Hace cuatro semanas decían que no abríamos defensas y ahora que encontramos espacios, está mal”

El DT de Colo Colo, además, apoyó a Mario Salas y aseguró que el duelo ante la UC “es el clásico más difícil que podemos jugar” por el momento en el que vienen los Cruzados. 

Tras el triunfo ante San Luis se le ha consultado insistentemente a Pablo Guede si Colo Colo empezó a jugar a la contra. Asimismo, fue irónico el día del encuentro cuando se le dijo si el Cacique dependía mucho de las individualidades.

Al respecto, el DT albo analizó que “hace cuatro semanas el gran problema de Colo Colo era que no podíamos abrir las defensas, que se nos metían atrás. Y era todo un tema, que Guede no le encuentra la vuelta. Ahora encontramos espacios y también está mal. Pero para poder decir que un equipo juega al contra, te tienen que atacar. Lo de San Luis no corresponde al jugar al contragolpe. Porque el segundo gol viene de una falta de ellos. Si pretenden que no baje a mis jugadores en una falta a favor de ellos… El primer gol viene una jugada y el tercero es otra jugada hilvanada donde el Torta le rompe a Vilches. Una de las virtudes de este equipo es presionar. Muchos partidos presionamos en primera línea, o dejamos salir a los defensores. Otros en mediacancha. Y otros nos replegamos de mejor manera para generar espacios para poder atacarlos de forma directa o con tenencia de balón. Ante San Luis nos metimos entre la zona dos y la tres porque, creía yo, que no debíamos darles movilidad en ataque. Y para jugar al contragolpe, el rival te tiene que atacar, y no nos patearon al arco en todo el primer tiempo”.

Pero ya se viene el partido ante la UC. “Ninguna posibilidad de ser favoritos. Hace siete días estábamos fuera del campeonato y ahora no somos favoritos. Se van a enfrentar dos grandes equipos, donde siempre salen buenos partidos. Ellos nos van a querer ganar de todas maneras (…) Es el peor clásico que podemos jugar en este momento, el más difícil, por como estamos los dos equipos. Siempre le digo a mis jugadores que no hay que tentar a alguien desesperado porque es capaz de cualquier cosa. Y ellos van a hacer lo que sea por ganarnos. Debemos estar preparados para eso. Cuando una persona está herida en su amor propio es capaz de hacer cualquier cosa para ganar. Y nos van a querer ganar de cualquier manera. Será el clásico más difícil que nos tocará jugar. Iremos a su cancha, están dolidos y tendremos que estar muy a la altura para afrontar eso”, manifestó el argentino.

También tuvo palabras para Mario Salas. “Es complicado. Si Mario está cuestionado en Católica qué nos queda a todos los demás. Un bicampeonato, hizo historia, para mí es el mejor entrenador del fútbol chileno y muchas veces nosotros mismos, la gente, ustedes no nos damos cuenta de lo difícil que es ganar en el fútbol y lo complicado que es mantener el éxito en el fútbol. Si los grandes equipos, con grandes estrellas, no puede mantener el éxito más de dos años… No somos conscientes. Me jode que lo cuestionen así, de esa manera, porque no dejó de ser un gran entrenador de un día para otro. Pero la vorágine del fútbol en el mundo desarma cualquier cosa histórica o maravillosa que hayas hecho en el club que te toque. Para mí, no corresponde el momento que está pasando”, reflexionó.

Finalmente, el DT comentó que “si juega Buonanotte o Silva arriba el juego de Católica no varía mucho. Son características diferentes, pero el juego en sí no varía. Siempre llegan cuatro o cinco personas al ataque, siguen pasando los dos laterales. Uno es más referente y el otro se puede recoger más para encontrar la pelota de frente, pero nos estamos preparando para las dos cosas”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    LUNES 28 DE MAYO / 20:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget