Pablo Guede: “Jode mucho cuando no le das alegría a la gente, pero mientras más muerto creen que estoy, más me rebelo”

El DT de Colo Colo, además, reiteró que no se moverá, que el lunes planificará la pretemporada y los refuerzos con Aníbal Mosa y Óscar Meneses y que debe buscar la forma para enamorar de nuevo a los jugadores. 

Más lacónico que de costumbre, con poco ánimo y disfónico, Pablo Guede dio su conferencia de los jueves y partió comentando en su semana más difícil en Colo Colo que “se lo dije a Aníbal (Mosa), a los jugadores: no me voy a ir de acá. Después puede haber 200 mil circunstancias y para ello tienen que pasar muchas cosas. Esto es tan dinámico que una cosa te puede cambiar todo (…) Estoy de muchas formas. Caliente, con muchas ganas de que llegue el sábado y tratar de revertir esa situación como sea. Tenemos un cable y me agarro con los dientes, ante la adversidad me rebelo. No me hundo. Toda mi carrera fue así. Mientras más muerto creen que estoy, más me rebelo. Así estoy en mi casa. Acá, para adelante, entrenar y gritar. Como soy siempre. Los problemas en la percha. En cuanto te vean flaquear, malo. Y no permito que me vean flaquear (…) Hago todos los lunes la autocrítica, con los jugadores y el cuerpo técnico. Lo tengo todo anotado para no volver a equivocarme”.

Además, descartó que quisieran descomprimir saliendo a ratificar su permanencia durante la semana. “El tema sigue estando lo tenso que debe que estar y está bien que así lo esté después de una desilusión tan grande como la del domingo, con 40 mil colocolinos queriendo que su equipo gane y no fuimos capaces. Ni mis declaraciones ni las de Aníbal fueron para bajar esa tensión”, expresó.

Consultado por el porqué Colo Colo está en esta situación, dijo que “todo lo que pueda comentar de esas cosas puede sonar a excusa y no voy a poner excusas. Si no lo dije antes, para mí carecen de importancia ahora. Me tengo que hacer cargo (…) Hay que esperar, pero si no sucede será un fracaso, un objetivo no cumplido”, agregando de las bajas sobre todo en los segundos tiempos que “yo creo que es un poco de cada cosa, si supiera que es por algo puntual lo hubiera tratado. Es un buen análisis para hacer cuando termine y ver qué podemos mejorar (…) Cuando empecemos la pretemporada que viene tendré que buscar la forma para volver a enamorarlos, si es que se desenamoraron. ¿Y al hincha? Al hincha se le enamora de una sola forma: ganando y consiguiendo títulos. Uno trabaja para darle alegría a la gente y, cuando no se la das, es un dolor jodido. No sé si el peor, pero te jode, te jode mucho. No te lo puedes sacar de la cabeza. Apoyaron hasta que pitó el árbitro y sacaron toda su ira con toda razón. Y eso duele”.

Se viene la última fecha y será ante Cobresal en La Portada, pero para Guede “este partido carece de importancia táctica y se tiene que jugar con el corazón más que otra cosa. Tratar de ganarlo de cualquier manera. No dando ninguna pelota por perdida”.

Finalmente, comentó el que sólo puedan ir ocho mil personas. “La tónica de cada semana, que el colocolino no puede ver a su equipo. No permitir al hincha estar con su equipo ahora no me parece bien”, cerró.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 21 DE JULIO / 12:00 HORAS

    ESTADIO SAUSALITO

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget