Pablo Guede: "Paredes tiene una lesión complicada y jugó porque ama estos colores"

El técnico del Cacique celebró la disposición del plantel para suplir las bajas de Jaime Valdés y Jorge Valdivia. "Es el triunfo del grupo, este es un equipo", aseguró el estratega.

Pablo Guede todavía no esboza grandes sonrisas, pese a que los buenos resultados al fin llegaron. Por eso evitó la grandilocuencia a la hora de analizar a Colo Colo después del contundente triunfo por 3-0 sobre Audax Italiano, que dejó momentáneamente puntero exclusivo al Cacique.

El argentino celebró la disposición del plantel para suplir las bajas de Jaime Valdés y Jorge Valdivia. "Se lo dije a los jugadores que este es el triunfo de la humildad, del trabajo, de los que trabajan en la sombra porque no tienen minutos", aseguró.

Pero Esteban Paredes mereció un comentario aparte. Guede reconoció que el delantero, autor de una asistencia y del segundo gol de los albos, no estaba en condiciones de jugar.

"Quiero resaltar lo del Tanque, que jugó porque tiene un amor propio y ama estos colores. No estaba para jugar, tiene una lesión complicada, pero se puso la camiseta y jugar. Julio (Barroso) tuvo una enfermedad y bajó tres kilos, pero quería jugar", explicó.

Lo que sí, Guede no quiso confesar cuál era la dolencia que afectaba a Paredes. "Si les digo (a los periodistas) le van a pegar ahí (los rivales), así que prefieron no decirlo", advirtió.

En torno al desarrollo del campeonato, Guede destacó que "venimos trabajando muy bien, pero si los resultados no se dan no sirve de nada. No merecimos perder con la U de Conce en casa. Hemos mantenido el nivel, pero ahora los resultados son a favor y todo sale maravilloso", reflexionó.

Finalmente, le respondió al técnico audino Hugo Vilches, quien aseguró que Colo Colo jugó "de contra" en La Florida.

"Cada uno lo hace como quiere o como puede. Si creen que jugamos a la contra, bienvenido sea. 19 goles a favor, seis recibidos. Venimos de hacer tres goles. Si ese es el camino para ser campeones, seguiremos haciéndolo. Pero no creo que sea así", completó.

Fotos: Agencia Uno

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget