Pablo Guede pidió perdón a la gente y analizó: “Seguramente leí mal el partido, pero debemos hacer el luto rápido”

El DT de Colo Colo, además, no quiso contestarle a un Walter Montillo que dijo que Botafogo leyó planificó mejor el encuentro. 

Apesadumbrado, Pablo Guede trató de encontrarle una explicación a una nueva eliminación de Colo Colo en Copa Libertadores. “Seguramente leí mal el partido, porque ellos pasaron la fase. Es así. Metieron tres goles, nosotros dos nada más y ahí está. Es obvio que cometimos errores o que ellos cometieron menos errores que nosotros. Lo más importante era ganar y no lo pudimos conseguir. Estuvimos bien los primeros 15 o 20 minutos y después fue un cúmulo de cosas, se pararon bien, salieron bien a la contra y en una contra nos meten un gol. Creo que hicimos un partido serio, pero nos faltó fluidez en ataque, más de situaciones de gol. El partido se resume en eso”, analizó.

Sobre los cambios, explicó que “buscaba tener más la pelota y ser más vertical a la hora de atacar. Y con Canchita (Gonzales) quería más fluidez en esa banda. El cambio de Lucho (Figueroa) fue obligado, se le contracturó el gemelo y no podía seguir corriendo”, agregando sobre el desempeño de sus pupilos que “los jugadores estos me dejan tranquilo siempre, porque lo que primero hacen es dejarlo todo. Después pueden tener una tarde mala, buena o regular y ya lo juzgaré yo para adentro para el futuro. Pero por entrega no tengo quejas. Después puedes fallar un pase, fallar un gol, equivocarte en un cabezazo en defensa, pero la actitud fue la idónea”.

También tuvo palabras para los hinchas: “Les pedimos perdón porque no pudimos pasar a la otra fase. Sé que es una desilusión muy grande, se había generado una ilusión tremenda alrededor del equipo, pero tenemos que seguir, eso es lo más importante”, destacó.

Pese a todo, el argentino apuntó a que “hay que hacer el luto lo más rápido posible, el domingo tenemos otro partido. Lo dejaron todo para poder clasificar y no pudo ser. El fútbol tiene esas cosas. El domingo tenemos otro partido que hay que ganar. El Clausura es el único objetivo, es lo que nos queda. Tenemos que afrontarlo y vamos a ir a por todo”.

Finalmente, se refirió a los dichos de Walter Montillo, quien dijo que lo planificaron mejor que Colo Colo. “Ganó, qué quieres que te diga. No voy a entrar. No le contesté en toda la semana, no le voy a contestar ahora”, aseguró antes de abandonar la sala de prensa cabizbajo.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget