Pablo Guede: “Quedan 18 puntos en disputa, volvemos a casa y las aspiraciones están más altas que nunca”

El DT de Colo Colo, además, explicó los cambios que realizó durante el clásico. 

Pablo Guede dialogó con los medios tras el 2-2 de Colo Colo ante la U y analizó que “creo que hicimos un buen partido, por momentos jugamos bien, les llegamos de buena manera. Cuando nos metimos en el partido y estábamos dominando aparece el primer gol de ellos, eso te trastoca, pero tuvimos una buena reacción. Y en el segundo sabíamos que nos iban a atacar con pelotazos en largo. Pensé que nos iban a presionar un poquito más y nos atacaron de forma muy directa, que es súper válido. Eso, quieras o no, te hace retroceder. Cada que pegaba Jara o Herrera en larga llegaba cerca de nuestra área. Nos ponían cerca de nuestra área pero teníamos espacios. Los errores son parte del fútbol, el segundo nos llega cuando estaba todo controlado pero hasta lo pudimos ganar. No sé si nos complicaron mucho. Tengo que ver el partido. Creo que hicimos un buen trabajo defensivo. Jugamos mano a mano con los tres puntas de ellos, metiéndose Huesi (Esteban Pavez)”.

Además, abundó comentando que “pasamos Iquique y la U de visitante, sacamos nada más que un punto, pero ahora tenemos partidos en casa, donde nos estamos haciendo fuertes. Quedan 18 puntos en disputa, son muchos, no pasa nada (…) Las aspiraciones están más altas que nunca. Estamos ahí, hay que ver qué hace Iquique con Everton. Si quedamos atrás, habrá que seguir remándola”.

Sobre las modificaciones, expresó que “podría haber puesto a Gonzalo (Fierro) por la derecha, pero íbamos perdiendo cuando hicimos los cambios. Cuando opto por un suplente, trato de ver todas las alternativas. Provoste estaba para relevar a Pajarito y luego mandé a Gabi (Suazo) para el medio. Yo tomo la decisión por cómo veo a los jugadores en la semana, más allá de que tengan 16 años u otra edad. Si están para jugar, están y los pongo”.

Finalmente, comentó sobre el ingresó de Véjar que “creía que Gabi (Suazo) no tenía problemas con Rodríguez y hacía bien el dos contra uno contra Rozas y Ontivero. Al último sí puse a Brayan para aprovechar el cansancio de Rodríguez y así vino una de las ultimas de gol que tuvimos”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 28 DE OCTUBRE / 17:30 HORAS

    BICENTENARIO DE LA FLORIDA

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget