Pablo Guede sereno y con nuevo mensaje para la gente: “Con el estadio repleto fuimos todos uno”

El DT de Colo Colo quedó feliz con el resultado y con el comportamiento del público. 

Colo Colo venció a Curicó Unido en un partido de dientes apretados. Pero Pablo Guede puso las revoluciones bajas nuevamente. “Lo dije, necesitábamos paciencia. Ellos hacen daño y nos hicieron un gol de un saque de banda y otro que no se puede hacer nada. Pero no coincido en que no estuvimos al nivel, estuvimos a la altura. Pudimos meter uno o dos goles más. Me voy contento por el triunfo. Queda una semana, no se dieron los resultados que podrían haber hecho que la gente festeje, pero bueno. Hay que ir a Huachipato a disputar y tratar de ganar. Lo principal será recuperar a la gente, estos partidos tienen mucho desgaste: físico, mental, sentimental. Hay que ver cómo se da la semana y pondremos al que mejor está”, desglosó el DT.

“Esto es fútbol, puede pasar cualquier cosa. Lo mejor que podemos hacer es prepararnos de la mejor manera en la semana para llegar de la mejor manera al partido y poder disputarlo de forma adecuada. Eso es lo que está en nuestras manos. Después pasa cualquier cosa. Puedes venir jugando muy bien y cualquier percance no te lo permite. El equipo llega de la mejor manera, hoy corrió con gran intensidad y vamos a tratar esta semana de que siga siendo así”, añadió sobre el final que se dará en el Transición.

Además, comentó de Valdivia que “para que el Mago juegue así, tiene que tener seis leones atrás que metan. Y cada uno hizo su trabajo de la mejor manera para que los de arriba puedan brillar. Si Barroso no defiende con Zaldivia y Campos y si Baeza no se la da al Pájaro y el Pájaro a Jorge, no se puede dar nada. Es un tema de equipo. Hay que darle tranquilidad a los futbolistas y que hagan todo con la seguridad de siempre”.

En la semana, él pidió tranquilidad y cree que se obtuvo. “La gente se comportó 100 mil puntos. Es para felicitarlos, porque creo que les llegó el mensaje. Fallamos un montón de pases en el primer tiempo y no se escuchó ningún alboroto. Eso a mí me pone muy contento. Con el estadio repleto, fuimos todos uno: la gente, los jugadores y eso debe ser Colo Colo”, aseveró.

Finalmente, comentó que “Matías (Zaldivia) arriesgaba para poder romper un par de líneas y perdió muchas pelotas en el primer tiempo, pero tiene toda mi confianza y en el segundo tiempo no perdió ninguna. El partido de hoy lo ganábamos corriendo e intentándolo. Y no dejar de intentarlo nunca. Si encogíamos la pierna al fallar un pase o al tirar un regate, nos iba a ir mucho peor. Ellos defienden muy bien y con actitud. Es muy difícil entrarle a este equipo. Es muy complicado Curicó. Hicimos el partido que teníamos que hacer ante el rival que nos tocaba”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 21 DE ABRIL / 17:30 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget