Pablo Guede tras la goleada: “Repito que necesitarán más para poder voltearnos”

El DT, además, manifestó que espera que todo se mantenga por este cauce y sin hablar de otras cosas que no sean de la cancha. 

Pablo Guede mostró un semblante tranquilo tras el triunfazo de Colo Colo ante un rival directo como la Unión Española. “Es un partido completo, tanto en defensa como en ataque, transiciones rápidas de ataque a defensa y viceversa, que es lo que mejor tienen ellos. Es muy difícil hacerle goles y les metimos cinco. Se vio el valor de todos los futbolistas. Hoy era un desafío importante sobre todo defensivamente. Campos no jugaba hace un mes y Baeza no lo había hecho en todo el semestre. Lo pusimos a Jorgito (Araya) al medio y fue un acierto, por la solidez que dieron y la gente arriba encontró los espacios que tenía que encontrar. Sabíamos que para atacar de buena manera debíamos partir de los centrales”, reflexionó de entrada.

“Me gustaría nada más que hablar de fútbol. Tenemos la suerte de que con los que nos peleamos el torneo siempre estuvimos bien. Lo que queda es centrarnos en Everton, que es lo que vale. Y que los demás hagan lo que tienen que hacer, no podemos mirar hacia el costado a nadie. Cuando las cosas no van con la tranquilidad que pretendemos, tambaleamos un poco. Si miramos el particular, le ganamos a los de arriba y nos queda jugar con Everton”, agregó sobre las polémicas tras el encuentro ante Temuco que quiere dejar atrás.

Sobre los reemplazos de los que no estuvieron por uno u otro motivo, dijo que “nunca tuve ninguna duda de estos jugadores. Y más por los que no juegan y se entrenan de la manera en que se entrenan. Pero esto es como todo, hoy estamos bárbaro porque ganamos 5-2 pero Everton está a un punto y será dificilísimo. Le quedan dos partidos en casa de los tres y será otra final. A todos nos quedan tres finales”.

“En estos momentos se necesita de los viejos, son partidos muy duros, donde cualquier detalle puede definir. Pero los chicos que han jugado dieron el do de pecho. Eso es muy positivo para el club, porque el club se beneficia, los grandes se benefician de esa juventud. Es muy bueno que a Iván (Morales) le vaya a bien, al Topo (Berríos), a Ricky (Álvarez), (Carlos) Villanueva, (Nicolás) Orellana, es muy positivo y me pone muy contento”, profundizó.

Finalmente, dijo que espera que todo se mantenga por este cauce sin temas como los del Germán Becker. “Mientras las cosas transcurran por el camino de la tranquilidad y sin tener que hablar de los árbitros y cosas así, podemos ganar, empatar o perder con cualquiera. Ahora tampoco encontramos todo por ganar 5-2. Viene una para que nos vendrá bien para poner bien físicamente a los que nos faltan. Pero tenemos plantel. Y repito que necesitarán más para poder voltearnos (…) En el fútbol los merecimientos se quedan en casa. Muchos equipos del mundo merecen cosas y no las logran. Pero tú lo dijiste, le ganamos una final a Everton 4-0, le metimos cuatro a la U, 4-1 otra final a Católica, ahora cinco a la Unión. Mientras estemos estables y no haya ningún problema extra que no sea lo que pasa en la cancha, no hay ningún problema. Ojalá sean todos los arbitrajes así, sin discusiones nis cosas. Pero hay otros que no son así”, cerró.

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget